Oficial: Solari, el nuevo jefe águila

Humo blanco en Coapa

Firma por dos años y medio.- Llega el fin de semana

El América ya tiene a su entrenador. La era de Santiago Solari en Coapa está por comenzar.

El argentino de 44 años de edad, estrella con el Real Madrid en sus tiempos como jugador, será el encargado del banquillo azulcrema tras el desfile de diversos nombres que perfilaron en la lista de candidatos, luego del despido de Miguel Herrera apenas el 21 de diciembre.

A través de redes sociales, las Águilas hicieron oficial la llegada del ‘Indiecito’:

“El club informa que se ha llegado a un acuerdo con el director técnico Santiago Hernán Solari Poggio, para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guard1anes 2020.

“El entrenador argentino tuvo una destacada carrera como futbolista, jugando para los clubes River Parte, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y Peñarol, así como con la Selección de Argentina. Tiene además experiencia en el futbol mexicano durante las temporadas 2009-10, con el Atlante”, destacó el conjunto azulcrema en las redes sociales.


OPINIONES ENCONTRADAS

Ya desde la noche del lunes, cuando se destapó la posibilidad de traer al Nido de Coapa a Solari, los cuestionamientos sobre sus méritos como timonel fueron inevitables.

Después de ser entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid (86 partidos), Santiago llegó al primer equipo en tiempos nada sencillos para el madridismo y en una era en la que Cristiano Ronaldo ya se había marchado.

Sus números fueron positivos con los merengues, porque de 32 partidos dirigidos, logró 22 victorias, dos empates y ocho derrotas, aunque no le alcanzaron para evitar la eliminación en la Copa del Rey, a manos del Barcelona, y en los octavos de final la Champions League, con el Ajax.

“Como entrenador cuenta con una sólida trayectoria en las inferiores del Real Madrid, donde ha dirigido a diversas categorías juveniles, así como al Real Madrid Castilla y al primer equipo durante la temporada 2018-19 de la liga española, logrando el título de un Mundial de Clubes”, recalcó el comunicado azulcrema.

Solari firmará por el torneo Guard1anes 2021 y dos años más, es decir, dos años y medio, con lo que se busca integrar un proyecto a largo plazo.