Ofrece AMLO aumento salarial y homologar prestaciones a maestros en su día

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy incrementar y homologar los salarios de los maestros en todo el país.

En el Día del Maestro prometió lo anterior a mentores representantes de cada entidad, muchos de ellos ataviados con trajes regionales.

Se reservó el posible porcentaje que ofrecerá el gobierno federal en la siguiente negociación salarial, pero afirmó nunca más estará por debajo de la inflación.

Indicó que lo más probable es la inflación anual acumulada y más dos puntos es decir entre 6 y 7 por ciento.

El presidente garantizó que será respetuosos de todas las posiciones de los maestros y de sus voces críticas.

“En una dictadura la libertad de expresión solo es apretar los dientes y en una democracia es expresarse libremente”, destacó.

Adelantó que el próximo lunes se reunirá con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el miércoles con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El jefe del Ejecutivo Federal dijo a los maestros que se cumplió con la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y nunca más serán ofendidos y humillados.

Señaló que el error de sus antecesores fue no haber tomado en cuenta a los maestros y al pueblo de México para reformar las leyes.

Reiteró que las reformas fueron impuestas por intereses extranjeros y no se adaptaron a la realidad nacional.

En el pasado solo se legisló para que la educación primaria y secundaria fuese gratuita, pero se concedió al mercado el derecho de la educación media y profesional. Es decir, solo podían estudiar quienes tenía dinero.

En la 4T la educación gratuita será para todos los niveles y para todos los grupos, orientaciones y, con apoyo ilimitado para los pueblos originarios y los 60 grupos étnicos.

Aclaró que él no conoce un solo caso donde los maestros ganen más que el presidente.

No obstante, reconoció que, si hubo campañas para desprestigiar a maestros comprometidos con la lucha social, de quien se dijo ganaban hasta 600 mil pesos mensuales.

El presidente aprovechó el tiempo de la conferencia “mañanera” para entregar las medallas Maestro Ignacio Manuel Altamirano y Otón Salazar Ramírez a los maestros de todo el país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *