Ofrece Apodaca predio para la Secretaría de Economía

La Capital Industrial de Nuevo León alza la mano y hace al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador una atractiva oferta.

Sesenta hectáreas contiguas al Aeropuerto Internacional de la Sultana del Norte, pronto podrán estar formalmente a las órdenes del proyecto descentralizador del gobierno federal entrante, para que reubique a la Secretaría de Economía.

Así lo confirma César Garza Villarreal, quien por segunda ocasión es alcalde de Apodaca.

“El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tendrá en el alcalde de Apodaca a un colaborador para que sus políticas públicas tengan éxito y México también lo tenga”, dice Garza Villareal.

En entrevista en la Presidencia Municipal de Apodaca, Nuevo León, en las que despachó del año 2000 al 2003 cuando por primera vez fue alcalde, Garza Villarreal recuerda que,como parte del programa de descentralización de las dependencias federales anunciado por el Presidente Electo, Nuevo León fue propuesto como nueva sede de la Secretaría de Economía, como un reconocimiento a la pujanza empresarial que caracteriza esta tierra.

Argumenta que su propuesta tiene el peso de la razón, pues Apodaca es el municipio emblemático del desarrollo industrialnuevoleonés.

Como prueba de sus palabras, cita que este municipio ocupa el cuarto lugar nacional por su producción para el mercado de exportación y tiene más de 60 de los parques industriales localizados en el estado.

“En Apodaca”, añade, “están los dos aeropuertos del estado, somos sede del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica y hogar de más de 1,400 empresas y 75 parques industriales”.

También indica que el municipio que gobierna ocupa el primer lugar estatal en empleos registrados ante el IMSS con 118 mil personas que trabajan en Apodaca.

“La suma de los empleos inscritos en el Seguro Social en los municipios metropolitanos de Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás, apenas iguala los generados en Apodaca, que es, y por mucho, la Nueva Capital Industrial de Nuevo León”, asegura.

Detalla que una vez que el Cabildo apruebe la donación del terreno de 60 hectáreas que ofrece al Gobierno Federal, estará en marcha no sólo la más adecuada y cómoda ubicación de la Secretaría de Economía; sino también la construcción de un macro parque metropolitano, que envolverá a esa dependencia y dará a su personal y usuarios una imagen y ambiente extraordinariamente gratos.

Las instalaciones de esta dependencia irían acompañadas de un gran parque metropolitano, que sería la contraprestación solicitada por el Municipio como ganancia social.

Imaginen la visita de funcionarios y empresarios de toda la República, incluso de otros países, que llegarían al Aeropuerto, estarían a unos cuantos minutos de las oficinas de la Secretaría de Economía y podrían alojarse en la moderna zona hotelera de esa parte de nuestra ciudad”, comentó en su discurso de toma de posesión.

Aclara que no está en sus manos la decisión sobre la reubicación de esa dependencia, pero dice tener plena certeza de que su propuestaes la mejor, debido a su ubicación, espacio, ganancia urbana y comodidad en las inmediaciones del aeropuerto.

“Además, si la Secretaría de Economía viene a Nuevo León porque considera que nuestro estado es la capital industrial de México, esa misma lógica debe aplicarse para reubicarla en Apodaca, que es, a su vez, la capital industrial de la entidad”.

Para defender la propuesta de Apodaca como el mejor lugar para reubicar a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, así como el resto de las causas del municipio donde gobierna y vive, Garza Villarreal sostiene.

México vive tiempos de necesaria unión y voluntad para traer de regreso la esperanza y confianza en la política, como una actividad indispensable para alcanzar el bien común y la justicia social, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *