Ofrece Clara Brugada programa para formalizar empresas en la CDMX

3, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com

Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno ofreció crear un programa de formalización de las empresas que existen en la capital del país, así como un programa para reordenar el comercio popular, así como mejorar los trámites de simplificación administrativa y mantener unas finanzas públicas sanas.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) en el foro “Diálogos con tus candidatos, infórmate y vota por tu futuro”, ofreció digitalizar la mayor parte de los trámites, así como transformar los avisos en manifestaciones y se comprometió a apoyar organismos empresariales para impulsar el comercio y desarrollo económico.

“Queremos tener 95 por ciento de trámites digitalizados y hacer dos ventanillas, una para abrir negocios de manera digital para que no vayan a todas las dependencias y la otra para los desarrolladores inmobiliarios”.

En materia de turismo, ofreció también crear un programa que permita impulsar este sector en la capital del país, así como programas para promover el turismo interno en las 16 demarcaciones, ya que estimo que es una de las ramas consideradas como principales para impulsar la economía.

En materia de movilidad, dijo que, una vez que gane la contienda electoral creará cinco nuevas líneas de Cablebús, renovará las líneas del Metro e implementará el Programa de Semofarizacción con el que se pretende garantizar los derechos de automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

 

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Juego por la Recompensa este miércoles 3 de abril 2024?

 

Brugada Molina, en materia de seguridad aseguró que se centrará en emplear tecnología a través de la implementación de 150 mil cámaras de videovigilancia, con lo que aseguró, también se podrá enfrentar el delito de la extorsión, además de que se garantizará la seguridad de proximidad.

En materia de equidad y paridad de género, consideró que se debe tener como objetivo que las mujeres generen sus propios y que, con el apoyo de las estancias infantiles, programa que plantea retomar, las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos en estos centros para que sean cuidados.

Dijo también que va a crear centros de día para los adultos y de centros de rehabilitación para las personas con discapacidades.

Brugada Molina, en materia educativa prometió implementar un programa de becas dirigido a todos los estudiantes universitarios para que puedan concluir sus estudios, además, ofreció invertir en el área de ciencia y tecnología, así como incrementar la estructura escolar a través de la construcción de secundarias, preparatorias y universidades.