Ofrece Clara Brugada un ciudad incluyente y accesible a las personas con discapacidad

2, mayo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

Centros de rehabilitación, calles adecuadas para poder transitar en las calles e impulsar leyes en el Congreso local fueron algunos de los compromisos que hizo Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia” al presentar su “Propuesta para una ciudad incluyente y accesible”.

A través de las más de 100 utopías que dijo va a construir, en caso de ganar la contienda electoral el próximo 2 de junio, se ofrecerán servicios de rehabilitación para las personas que lo necesiten, así como programas para que reciban capacitación para que puedan tener acceso a un empleo.

Brugada Molina, al reunirse con comunidades, colectivos y organizaciones conformadas por personas que viven con alguna discapacidad aseguró que su “responsabilidad moral” trabajará para que en la capital del país se erradique la exclusión y la discriminación.

 

 

En una ciudad donde puntualizó que viven más de 60º mil personas con alguna discapacidad, en materia de movilidad confió en que esta será plena para que aquellos que tengan algún tipo de discapacidad puedan transitar por las calles de la Ciudad de México sin ninguna dificultad, por lo que aseguró que se adaptarán las banquetas y buscará generar acuerdos para que el transporte público y concesionado pueda adaptar sus servicios.

Sobre el empleo, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” indicó que buscará garantizar la inclusión de las personas con discapacidad, que tengan un empleo digno en el ámbito público y privado, así como en unidades económicas.

En cuanto a la cultura ofreció crear un museo o Utopía para que la población comprenda y se concientice sobre los retos a los que se enfrentan las personas que viven con alguna discapacidad.

Como parte de las políticas para provocar una reflexión y entendimiento por parte de la ciudadanía, se comprometió a impulsar una campaña contra la discriminación, además de que aseguró, impulsará la educación bilingüe: español y lengua de señas mexicana, desde la educación básica y que las escuelas sean adaptadas para que puedan desarrollarse los niños con discapacidad.