Ofrece gobierno de Guerrero respaldo a damnificados por incendio en Zihuatanejo

COSTA GRANDE,Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y su esposa la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo entregaron apoyos por más de un millón 100 mil pesos, además de reactivar el empleo temporal e inauguraron el Centro Regional de Atención de Emergencias.

Durante una gira de trabajo en el municipio dé Zihuatanejo,  el mandatario estatal expresó que no están solos, “tienen mi apoyo y respaldo”, expresó a las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 23 de diciembre, en donde resultaron afectadas 150 viviendas de una colonia popular.

Al inaugurar el Centro Regional de Atención de Emergencias,  el gobernador de la entidad reconoció al alcalde de Zihuatanejo ser oportuno en el momento del incendio, esas son las personas que se necesitan en cada municipio, que se preocupen por su gente.

Anunció apoyos como empleo temporal para la reconstrucción de sus viviendas, además de la entrega de enseres domésticos para cada familia; además para mejorar la calidad de vida de las familias de Zihuatanejo, en esta gira de trabajo entregamos proyectos productivos gestionados por DIFGuerrero, acciones del programa #UnCuartoMás y estufas ecológicas , para este municipio , Coahuayutla y Petatlán.

Durante este evento, junto al alcalde Jorge Sánchez Allec, inauguraron el nuevo edificio del Centro Regional de Atención de Emergencias de Costa Grande, una obra que abona a la atención que damos a turistas y residentes; estas instalaciones del nuevo centro también servirán para capacitar a los elementos de Protección Civil de todos los municipios de la Costa Grande.

Además, presentaron a la nueva Policía Turística de Zihuatanejo, corporación que ayudará a que quienes visitan este destino de playa pasen las mejores vacaciones; a estos elementos también se les entrego equipamiento para que realicen eficientemente su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *