Ojalá hubiera elección cada mes: se agilizó FGR; libro-bomba debe indagarse: durísimo apretón

Mire usted qué casualidad: el próximo domingo habrá elecciones en seis estados.

Será una evaluación para los primeros seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha perdido popularidad por sus polémicas y erróneas decisiones como cancelar el aeropuerto de Texcoco, despedir almenos 5 mil burócratas, recortar a todos los programas y retener el gasto al grado de obsesión sin importarle el desplome de la economía.

Y así, al mero estilo del PRI, ese al que siempre criticaron y juraron vencer, de pronto funciona la Fiscalía General de la República (FGR) y los procesos y capturas se agilizan.

El martes, la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y en contra del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por la triquiñuela en la venta de Fertinal.

Había que enviar una señal de autoridad y contundencia y que de las palabras y la saliva se pasará a los hechos.

Luego, las capturas de Jorge Flores Concha El Tortas, líder de La AntiUnión y Pedro Ramírez Pérez El Jamón, lugarteniente de los La Unión Tepito.

Ayer, la detención de cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en la Ciudad de México.

Por lo pronto, el joven Emilio, a quien la FGR que comanda Alejandro Gertz Manero no aflojará, tendrá que acostumbrarse a vivir a salto de mata, porque, pese al amparo que su abogado, Javier Coello Trejo, amigo de su papá, Emilio Lozoya Thalmann, y de Carlos Salinas de Gortari, le tramitó, será detenido.

Y que se cuiden Luis Videgaray Caso, Ildefonso Guajardo y hasta Pedro Joaquín Coldwell, porque Gertz Manero advierte que analizan cómo actuó el Consejo de Administración de Pemex cuando se compró la chatarra y ellos fueron parte de éste.

 

Creador y Santo Niño de Atocha

Dudar después de 78 años de PRI y 12 de PAN es natural.

Esos gobiernos y sus integrantes fueron un pasaje negro en la historia de México, en el que cualquier cosa podía suceder con tal de mantener el poder, desviar la atención en momentos críticos y ganar elecciones.

El libro-bomba de anoche en el Senado que fue enviado a Citlalli Hernández Mora es, cuando menos, extraño.

Que se investigue.

Que la FGR asuma –nuevamente la FGR– el caso y que se diga la verdad.

¿Cómo es posible que haya podido ingresar ese libro si en los accesos al Senado hay siempre al menos tres vigilantes, un detector de metal presuntamente en buenas condiciones y cámaras de video?

-Gracias al Creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro, tuiteó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Hubo condena generalizada.

 

Que en septiembre

Alfonso Romo Garza es empresario.

Gana más de millón y medio de pesos al mes.

Pues él, jefe de la Oficina de la Presidencia, confirmó ayer lo que es un secreto a voces: el gobierno de Andrés Manuel tiene amarrado el gasto y la economía está detenida, atorada:

-El apretón del gobierno al gasto corriente es durísimo, pero necesario.

Dice que en septiembre se liberará el billete y que habrá recursos para todos.

Ojalá, porque esta economía y la de los 125 millones de mexicanos ya no aguanta.

Ayer, el Banco de México redujo su pronóstico de PIB de entre 1.1 y 2.1 a entre .8 y 1.8 por ciento.

 

Vámonos: Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, inauguró el Parque Eólico del Sur. Inversión superior a mil 200 millones de devaluados, pero útiles pesos. Es el más grande de América Latina.

 

albermontmex@yahoo.es                                @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *