Ola de violencia deja un muerto en Michoacán. Hay pánico entre la población de distintos municipios del estado.

15, julio 2021

Hay pánico entre la población de distintos municipios del estado  

MORELIA, MICH.-  Una ola de violencia entre civiles armados, grupos delincuenciales y la policía se registró en las últimas horas en distintos municipios del estado con el saldo de un muerto, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), además del pánico generalizado entre la población.

A través de un comunicado, la FGE inició una carpeta de Investigación con relación a hechos registrados la mañana de este miércoles en una localidad del municipio de Tangamandapio, en donde se registró un enfrentamiento entre la policía y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación que tuvo como resultado una persona fallecida y daños materiales.

De las primeras investigaciones se desprende que, alrededor de las 7:22 horas, el equipo multidisciplinario recibió el reporte de que, en la avenida Juárez de la colonia República de Arriba de la tenencia de Tarecuato, perteneciente al referido municipio, había una persona sin vida a consecuencia de un enfrentamiento, por lo que se trasladó al sitio para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Una vez en el lugar, personal de la institución tuvo a la vista un negocio de venta de café que presentaba daños en la fachada, ocasionados por impactos de arma de fuego e incendio, sitio al que ingresaron para llevar a cabo el levantamiento y trasladado de una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años -hasta el momento sin identificar-, que presentó quemaduras en la totalidad de su cuerpo.

Asimismo, al acudir a la jefatura de dicha tenencia, se pudo observar que la fachada presentó daños por disparos de arma de fuego, así como dos camionetas Nissan y un camión recolector de basura.

La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense local, mientras que las unidades fueron aseguradas para procesar la escena del crimen y continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

También hubo hechos de violencia en Uruapan, y Jacona, en los que se movilizaron los grupos armados y donde se encendieron las alertas de violencia.

Sobre la carretera Uruapan-Lombardía, elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán fueron emboscados por un grupo armado.

En Carapan, municipio de Chilchota,  también quemaron un vehículo con el que bloquearon la carretera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que el personal policial respondió el ataque y lesionó a uno de los agresores, el cual fue detenido.

La Policía Estatal despegó un operativo a la comunidad del Pedregal, en Jacona, dónde también hubo quemas. La fiscalía regional de Zamora ha iniciado carpeta de investigación por el robo y ataques a las vías de comunicación por parte de civiles, a la altura del municipio de Chilchota.

Junto con la Guardia Nacional, la SSP implementó un operativo en busca de los demás responsables de este hecho criminal.