¡Olé Federer!…

El más grande tenista de todos los tiempos, “Su Majestad” Roger Federer, la noche de ayer engalanó la Plaza de Toros México. Por primera vez en su carrera como profesional visitó nuestro país, ya que la última vez que vino a México fue en su etapa de juvenil, allá por los lejanos 90´s en la extinta Copa Internacional Casablanca, la cual por cierto no ganó.

Lo que empezó como un rumor, se hizo realidad, materializando el sueño de miles y miles de fanáticos de Federer, el cual se entregó al cien y con su singular elegancia, sencillez y simpatía, conquistó a todos los ahí presentes, los cuáles en su mayoría, ni siquiera eran fanáticos del tenis, pero sí de Roger. Por ello lo de anoche fue una fiesta completa y una noche memorable en el coso de insurgentes, donde Roger Federer enamoró a los más de 40 mil aficionados que impusieron récord de asistencia y le vieron salir victorioso 3/6, 6/4 y 6/2, ante un amable y muy simpático Alexander Zverev, que incluso saltó a la cancha con la playera de México. Pero que de poco le sirvió en llamar la atención de los aficionados, los cuales fueron a ver a Federer, no a él y aunque el juez de silla pedía silencio antes de cada punto, eran más las ganas de hacerle saber cuánto lo admiran que el respetar las reglas. Y quien no lo sería, si anoche fuimos testigos de la magia del sin duda mejor tenista de toda la historia, y uno de los más grandes deportistas que el mundo haya visto… ¡Ídolo de ídolos!

 

¡La espectacular carrera de Federer!…

A más de 20 años de que Roger debutó como profesional, ha tenido presencia ininterrumpida en al menos un evento del ATP World Tour. Su historial es impresionante, para que se den una idea de ello, a lo largo de su trayectoria ha disputado 72 Grand Slams, 127 Masters 1000, 15 Nitto ATP Finals (Torneo de Maestros), 42 ATP 500 y 75 ATP 250. Es el segundo en superar la marca de los 100 títulos, con 103 ganados, buscando aun romper el récord establecido por Jimmy Connors (109 títulos). Es el jugador que más tiempo ha permanecido como #1 del mundo con total de 310 semanas, y 237 de manera consecutiva. Es el máximo ganador de Grand Slams con 20. El tercero en Masters 1000 con 28, y el más ganador del Torneo de Maestros con 6, eso entre muchos más records que ostenta… ¡Simplemente el MEJOR! 

 

¡MEXTENIS el responsable!…

Me parece justo y honesto mencionar, a la empresa responsable de hacer realidad los sueños de la fanaticada mexicana, trayendo a nuestro país a esta leyenda del deporte mundial. ¿Y quién más sería?, sino MEXTENIS, la gran empresa azteca dueña del Abierto Mexicano y Abierto de Los Cabos, entre otros grandes eventos deportivos. Por ello hago un reconocimiento público a Raúl Zurutuza y Albertano Cruz, líderes de esta gran empresa, que día a día se preocupa por seguir innovando, arriesgándose y apostando por el tenis nacional… ¡Gracias MEXTENIS, sigan sorprendiéndonos!