Olga Sánchez no omitió bienes: SFP

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó ayer que  la titular de Gobernación no omitió ningún bien al presentar su declaración patrimonial.

Explicó que el penthouse de Houston, no apareció porque el sistema Declaranet, en automático, reserva los bienes en coopropiedad, para salvaguardar la seguridad de tercero.

Sin embargo, el pasado viernes, la ex ministra de la Corte, por escrito dio la autorización para que se haga pública toda la información y no exista ningún tipo de reserva.

Irma Eréndira, dijo lo anterior durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que desde el momento en que se conoció el hecho se hizo la aclaración de la reserva en automático, pero ahora la secretaria Olga Sánchez pidió se levantara la reserva.

En la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se diseñara en forma inmediata un portal donde se diera a conocer toda la información patrimonial de los funcionarios y que libre los obstáculos del sistema Declaranet, creado en pasadas administraciones.

La Secretaria de la Función Pública agregó que los 19 altos funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador ya presentaron su declaración.

Además, precisó que por primera vez en la historia, un gobierno transparenta al cien por ciento los bienes de su gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *