Oliver Rowland triunfa por primera vez en el ePrix de Fórmula E de la Ciudad de México

Oliver Rowland logró su primera victoria en Fórmula E en 2025, dominando en Ciudad de México tras superar una decepción en São Paulo. Porsche construyó el podio.



Foto: Cortesía @Nissan_mx

Oliver Rowland se ha convertido en el primer ganador de Fórmula E en 2025. El piloto británico de Nissan se recuperó de una dolorosa derrota en el primer ePrix de la temporada en São Paulo a finales de 2024 y se llevó la victoria en la Ciudad de México por primera vez en su carrera, al dominar la mayor parte de la contienda.

LEE ADEMÁS: Calendario de Préstamos Personales ISSSTE 2025: Fechas y requisitos

La clave del triunfo de Rowland fue el haber aprovechado un coche de seguridad tardío para adelantar a los Porsche para no volver a soltar la punta del pelotón. El nacido en Barnsley, Reino Unido, todavía tenía un minuto de modo ataque para usar cuando se ondeó la bandera verde después del primero de los dos safety car, lo que le dio una gran ventaja.

Da Costa y Wehrlein solo vieron la parte trasera del auto japonés del británico, pero al menos terminaron por delante de Jake Dennis y Jean-Eric Vergne, quienes completaron el Top 5 en esta carrera eléctrica. Tras la contienda, ahora el portugués se convirtió en líder del campeonato. 

En la parrilla de salida, el alemán se había situado en la pole position donde ganó hace 12 meses. Coincidentemente, los dos últimos ganadores en Ciudad de México —Wehrlein y Jake Dennis— se han alzado con el título después. Sin duda, un buen augurio para Rowland, que partió junto a Jean-Eric Vergne desde la segunda fila.

Una colisión en el centro de la pista. provocó daños en el Mahindra de Edoardo Mortara, que se vio obligado a entrar en boxes para reparar el coche, al igual que Dan Ticktum antes de eso. Poco después, se desató el caos en el asfalto azteca, ya que los líderes se agruparon en la última curva. Wehrlein se mantuvo en cabeza, aunque Da Costa cayó al quinto lugar después de ser superado por varios pilotos en modo ataque. 

LEE ADEMÁS: Carnaval Mazatlán 2025: Fechas, actividades y todo lo que debes saber

El lusitano estaba furioso, mientras que Dennis y Rowland se situaron en segundo y tercer lugar. En el primer uso del modo ataque, Dennis optó por ganar más tiempo que Wehrlein, lo que le permitió obtener el liderato en la vuelta 16. Cuando la carrera entraba en sus últimas 15 vueltas, el germano optó por ser el primero de los pilotos de cabeza en activar su segundo modo de ataque. En el momento de activarlo, el alemán había caído a la quinta posición. 

Para asegurarse de que Wehrlein no lo adelantara, Dennis también activó su modo de ataque final una vuelta más tarde, en la vuelta 22, lo que mantuvo al piloto de Andretti en segundo lugar. Una vuelta más tarde, Da Costa siguió su ejemplo y se mantuvo en cabeza, mucho más cómodo, mientras que el germano en tercer lugar aprovechó un error de Dennis para ascender al segundo lugar. 

Foto: EFE

Durante varias vueltas, parecía que Porsche se conformaba con un doblete; sin embargo, el equipo con sede en Stuttgart sufrió un gran revés en la vuelta 29: el coche de seguridad. 
David Beckmann, del Cupra Kiro, chocó con Lucas di Grassi a la entrada de la zona del Foro Sol —ahora llamado Estadio GNP por temas comerciales—, siendo necesaria la recuperación del vehículo.

La carrera se reanudó al final de la vuelta 31, cuando Rowland todavía tenía un minuto de modo de ataque para utilizar. Esto le permitió ascender al frente del grupo casi de inmediato, mientras los Porsche se mostraban impotentes. Y entonces, tomó la delantera apenas unos segundos antes de que se activara otro coche de seguridad, ya que Evans se encontró contra el muro, perdiendo el liderato del campeonato. 

El de Inglaterra mantuvo el liderato durante las últimas vueltas y cruzó la línea de meta para conseguir una brillante victoria, mientras que Da Costa y Wehrlein se mantuvieron en el segundo y tercer puesto, para completar un doblete de Porsche de fábrica. Una verdadera fiesta eléctrica en México.