Olviden crecimiento de 4 por ciento: Slim

Dejaron al presidente una situación difícil, asegura el empresario

MITLA, Oaxaca.- El ingeniero Carlos Slim aseguró que es necesario que el gobierno federal impulse más proyectos de infraestructura, para estimular la inversión en el país, aunque admitió que le dejaron una situación difícil al actual presidente de la República.

Luego de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador al anuncio de la continuación de una carretera en esta entidad, dijo que las cosas no se hacen de un día para otro y consideró que el gobierno de la administración del presidente requiere más tiempo.

“Las cosas no se hacen en un día y le falta tiempo puesto que la situación que le dejaron es muy complicada y difícil. Creo que lleva siete meses y la situación que le dejaron fue muy complicada, muy difícil en muchos sentidos”, acotó en entrevista.

Asimismo, acotó que el crecimiento de 4 por ciento que prometió el Jefe del Ejecutivo federal tiene que dejarse de lado en estos momentos, porque lo importante es impulsar la economía.

“El crecimiento del 2019 hay que olvidarse de él, si es 0.5, 0.7 o 1.1 es intrascendente”, insistió tras firmar un acuerdo para concluir la carretera del Istmo de Tehuantepec, y apuntó que faltan más proyectos de inversión porque los recursos del gobierno federal en este sector debe crecer.

Consideró que lo importante es que haya una propuesta de proyectos para que el sector privado nacional e internacional, pues hay interés en proyectos de infraestructura mexicanos.

El acuerdo firmado por la empresa de Carlos Slim con el gobierno federal establece el compromiso de concluir en 40 meses la autopista Barranca Larga-Ventanilla, lo que conectará los valles centrales de Oaxaca con la costa y que quedó abandonado desde hace dos años.

“Lo importante es que haya inversión. Si hay inversión hay crecimiento. Si no hay inversión no hay actividad económica, y no hay crecimiento del empleo y no hay crecimiento económico. Lo que es atractivo, y hasta responsabilidad de todos, es que el sureste crezca, que se invierta mucho en el sureste y que el sureste mejore sus niveles económicos”, enfatizó.

Además, coincidió en que hay un objetivo común de acabar con la corrupción, porque todos los ciudadanos están hartos de eso e hizo énfasis en la necesidad de impulsar programas de desarrollo para que el sureste se integre al desarrollo nacional.

“El desarrollo del sureste de México que importante y trascendental, buscar que el sureste de México para efectos de hacer no un mercado común pero sí una producción común hacia Estados Unidos, atención a Centroamérica y el desarrollo de los estados del sureste para incorporarlos a la media del país y para eso se necesita desarrollo, se necesita infraestructura, puertos de Coatzacoalcos y la renovación de las refinerías es Minatitlán y Salina Cruz”, concluyó.