OMS: récord de contagios en 24 horas con 292 mil

Los mayores incrementos se dieron en EU, Brasil, India y Sudáfrica

La Organización Mundial de la Salud informó el viernes un aumento récord en los casos de coronavirus a nivel mundial, con un total de 292.527 nuevos contagios en 24 horas.

El reporte diario mostró que los mayores incrementos se dieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, países que han encabezado la propagación de los contagios. Las muertes aumentaron en 6.812.

El máximo previo de la OMS para nuevos contagios se tocó el 24 de julio con 284.196, con un alza en los decesos en la misma fecha de 9.753, el segundo mayor aumento de un día en la historia. Las muertes han tenido un promedio de 5.200 diarias en julio, frente a un promedio de 4.600 el mes previo.

Casi 40 naciones informaron aumentos récord en un solo día en las infecciones por coronavirus en la última semana, cerca del doble de la cifra de la semana anterior, según un recuento de Reuters.

Los casos han ido en creciendo también en Australia, Japón, Hong Kong, Bolivia, Sudán, Etiopía, Bulgaria, Bélgica, Uzbekistán e Israel, entre otros territorios.

La semana pasada, los casos en América Latina superaron por primera vez las infecciones combinadas de Estados Unidos y Canadá, según cifras de Reuters. Las infecciones están subiendo en Brasil, que está en la segunda posición a nivel mundial detrás de Estados Unidos en contagios y muertes.

A nivel mundial, hay más de 17,4 millones de personas contagiadas, con cerca de 675.000 fallecimientos, según un recuento de Reuters.

 

Se sentirán efectos del COVID por décadas

GINEBRA, Suiza.- La pandemia de coronavirus es el tipo de desastre que tendrá un efecto muy duradero, dijo el viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo Tedros en una reunión del comité de emergencia de la OMS, según lo citó la entidad.

La enfermedad ha dejado más de 670.000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados desde que comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña se han visto particularmente golpeados en las últimas semanas por el COVID-19.

Las economías se han visto afectadas por las restricciones introducidas para frenar su propagación, mientras que muchas regiones temen una segunda ola de contagios.

Más de 150 compañías farmacéuticas están trabajando en vacunas, aunque no se espera su primer uso hasta principios de 2021, dijo la OMS la semana pasada.

Tedros sostuvo que, si bien los conocimientos sobre el virus han mejorado, muchas preguntas todavía no tienen respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables.

“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, señaló.

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, agregó. (Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *