Once Mujeres sobrevivientes de Cáncer de mama reciben prótesis con éxito

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Tras vencer el Cáncer de Mama al menos once mujeres recibieron una prótesis mamaria en el marco de la Campaña que este día concluyó informó Gloria Molina .
“Las cirugías se realizan sin costo alguno para nuestras guerreras que han enfrentado y superado esta enfermedad que tiene altas probabilidad de curación si es diagnosticada a tiempo” destacó Molina Gamboa.Reconoció el respaldo de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y su gestión con el grupo de médicos cirujanos plásticos de Fundación Alma para llevar a cabo las cirugías, que beneficiaron a mujeres de entre 30 y 50 años de edad.

La titular de la SST precisó que se tuvo un programa de 11 pacientes atendidas entre viernes y sábado con procedimientos de mastectomías, implantes bilaterales, cambio de prótesis definitiva y expansores, principalmente.

Destacó que las intervenciones se realizaron con éxito y 7 pacientes obtuvieron su alta hospitalaria este sábado, quedando 4 más en recuperación para observación médica.

Las intervenciones forman parte del acuerdo signado con Fundación Alma, una institución de asistencia privada dedicada a la reconstrucción mamaria posterior a la mastectomía por cáncer de mama, que cubre los insumos necesarios de las pacientes seleccionadas, prótesis de mamas y medicamentos que no se encuentran dentro del cuadro básico.