Operativo para Semana Santa comenzará el viernes

Del 12 al 22 de abril

Se desplegarán diariamente 10 mil 982 elementos de la SSC

Ciudad de México. – El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el operativo “Vacaciones de Semana Santa 2019”, donde diariamente serán desplegados 10 mil 982 elementos de diversas agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 785 vehículos para reforzar la presencia policial en las 16 alcaldías e iniciará a partir de las 6:00 horas de este viernes y concluirá el próximo 22 de abril, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

“El objetivo general es reforzar patrullaje y vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, por supuesto restaurantes y espacios de esparcimiento familiar, como cines, teatros, parques, jardines, bosques”, dijo Orta Martínez.

MÁS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

En conferencia de prensa el martes 9 de abril, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la presente administración trabaja para incrementar el número de elementos de seguridad, por lo que el objetivo es que la capital cuente con 25 mil policías preventivos al finalizar el año y con más vehículos, para tener una mayor cobertura de patrullaje al iniciar el segundo semestre del año.

SEGURIDAD EN SEMANA SANTA

A su vez, Orta Martínez destacó que, por temporada de Semana Santa, también se va a fortalecer la vigilancia en las iglesias de las 16 alcaldías de la metrópoli, principalmente en la Basílica de Guadalupe y en la Catedral Metropolitana, así como en las principales áreas que se concentra el turismo como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco, el centro de Coyoacán y Xochimilco.

Señaló que se reforzará la seguridad en las cuatro Centrales Camioneras, en el Aeropuerto Internacional de la CDMX y en la estación Balbuena del Tren Suburbano. También en los principales Centros de Transferencia Modal o paraderos, como Pantitlán, Indios Verdes, Tacubaya, Pino Suarez, Zócalo, entre otros.

Además, refirió que la presencia policial se incrementará en las seis entradas y salidas de carreteras que convergen a la Ciudad de México. “Vamos a cubrir la salida a México-Pachuca, Querétaro y Texcoco, así como la México-Puebla, la federal Xochimilco-Oaxtepec, la carretera México-Cuernavaca y la México-Toluca”, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *