La alcaldía Iztapalapa, para la realización de la 182 representación de la Semana Santa informó que durante el Domingo de Ramos, Martes Santo, jueves y viernes santos, habrá un despliegue de seguridad y atención a la población con más de 8,300 personas al resguardo de quienes visiten esta celebración, así como 318 patrullas, motopatrullas en los dos despliegues, tanto interno como externo, para garantizar la seguridad.
LEE ADMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso
En conferencia de prensa, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz precisó que en los espacios públicos de la demarcación se ofrecerán actividades lúdicas, deportivas y recreativas. La página de la alcaldía contendrá cada uno de estos programas.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia nos obsequió la tira de Tetepilco, la cual se exhibirá en la sede de la alcaldía. También se realizarán actividades lúdicas, funciones de circo totalmente gratuitas, carnavales, expoventas artesanales y gastronómicas.
Durante el anuncio, junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, previó que este año, durante la representación, se espera la visita de dos millones de personas y se tenga una derrama económica de por lo menos 280 millones de pesos.
De igual forma, estimó que esta festividad, donde se prevé la visita de más de 2 millones de personas, generará una derrama económica de 280 millones de pesos. Añadió que como parte de las diversas actividades se anunciaría previamente del cierre de vialidades y rutas alternas a través de las redes sociales de la demarcación, así como la publicación del itinerario de la festividad, entre otras actividades como visitas guiadas, asistencia a museos, oferta deportiva y más.
LEE ADEMÁS: Bajan delitos de alto impacto en la CDMX asegura Clara Brugada
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, Alfonso Reyes Ramírez, solicitó a la jefa de Gobierno el apoyo para que la tradición continúe, ya que, señaló, actualmente es evaluada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el fin de incluirla en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Cortesía @Alc_Iztapalapa 


