Operativos en CDMX: Cuauhtémoc clausura establecimientos ilegales

Uno tenía un “antro clandestino”; el segundo vendía bebidas alcohólicas a menores



Debido a que continúa la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y se rebasa el aforo de personas en diversos establecimientos mercantiles, la alcaldía Cuauhtémoc realizó un nuevo operativo de verificación con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

A través de este operativo, fueron clausurados dos establecimientos por no cumplir con la normatividad, ya que operaban con un “antro clandestino”, mientras que el segundo vendía bebidas alcohólicas a menores.

El titular de la demarcación, Raúl Ortega Rodríguez precisó que, ante los hechos, presentarán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la denuncia correspondiente porque “queremos que los jóvenes se diviertan sanamente en lugares previamente establecidos y con toda la reglamentación en orden”.

Tras asegurar que realizan las verificaciones para garantizar que este tipo de giros mercantiles operan bajo la normatividad establecida, señaló que estos operativos se han reforzado, después de que se han convocado a eventos “organizados por irresponsables que se hacen llamar Golden Boys Crew, quienes convocan a estudiantes de nivel medio y superior a asistir a estos lugares, sin restricción. Golden Boys Crew, ha organizado otros eventos como el Voca”, precisó.

Los operativos se realizaron en la calle de Tabasco 242 y en el número 202 de la calle de Querétaro, ambos ubicados en la colonia Roma, en donde en el segundo caso detectó que habían más de 50 personas “por arriba de las permitidas”.

El alcalde de la Cuauhtémoc señaló que con estos operativos se pretende salvaguardar la integridad de menores de edad y evitar casos como el “Fest” que se realizó el 7 de junio pasado, en el Bar Black ubicado en la calle de Francisco I. Madero número 20, donde al menos ocho menores de edad se intoxicaron por ingerir alcohol adulterado.