Diputados de oposición advirtieron que, en lugar de cobrar más impuestos a los ciudadanos, las autoridades federales tienen que terminar de tajo con el huachicol fiscal, lo que daría muchos más recursos al país y dejarían de sangrar a los contribuyentes, que son siempre los más castigados.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum enfrenta el huachicol fiscal heredado de AMLO: Añorve
El diputado panista Federico Döring Casar sostuvo que, si bien existe un avance en el combate al huachicoleo fiscal, éste es menor, ya que todavía hay fuga de información y la impunidad de los capos mayores está vigente.
“Lo que hay es un avance muy parcial. Sí, hay que reconocerlo. Yo estoy muy satisfecho de que finalmente Harfuch me hizo caso, y ya los decomisos no son hollywoodescos y hay gente presentada ante juzgados, en las cárceles. Pero es un avance muy menor“, dijo en entrevista.
Recordó que los hermanos —al referirse a Manuel y Fernando Farías, sobrinos políticos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán— hacen negocios con el hijo del gobernador Alfonso Durazo y “a ese sí le dieron el pitazo y no está detenido”.
A su vez, el priista Jericó Abramo Masso advirtió que es urgente combatir el llamado huachicol fiscal y a los factureros, ya que cuestan miles de millones de pesos. “Que vayan por estos, ahí van a tener una gran bolsa de dinero que ahora sí va a poder compensar el presupuesto público y vamos a dejar de pedir prestado para soportar la financiación”, sentenció en entrevista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Castañeda Hoeflich acusa que Presidencia minimiza corrupción en la Marina
El legislador subrayó que el PRI alista una propuesta económica alterna que planteará que no se incremente el impuesto a los ahorradores y aseguró que hay disposición de ese partido para construir un buen proyecto económico y combatir el huachicol fiscal y a los factureros.
Insistió en que se tiene que revisar con lupa el paquete económico y hacer las correcciones necesarias, para lo que hay tiempo.

Federico Doring Casar | Cuartoscuro.com 


