El coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa, advirtió que, en el marco de la discusión de la nueva reforma electoral, advirtió que los partidos políticos, la sociedad civil y los representantes electorales deben tener voto sobre las propuestas que se presenten y no los dejen solamente como “un adorno para una foto”.
LEE ADEMÁS: Añorve: mesas de diálogo para reforma electoral serán una farsa que dañará a oposición y aliados
Dijo que su partido está abierto a participar en la consulta amplia e incluyente sobre la reforma electoral que se anunció al instalar la comisión presidencial, pero con una discusión de verdad, en la que se tomen en cuenta todas las voces.
Entre las propuestas que ha delineado Acción Nacional para esta reforma electoral están la segunda vuelta presidencial, elecciones primarias, nulidad si interviene el crimen organizado, voto electrónico, gobiernos de coalición y eliminar la sobrerrepresentación. “México necesita una reforma que fortalezca la democracia, no una hecha a modo del poder”, dijo ese partido.
Por separado, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que con la reforma electoral Morena pretende quedarse con el poder y construir un distractor de los verdaderos problemas como la violencia.
“Quieren concentrar todo el poder en un solo partido que propicia el derrumbe de nuestro país“, dijo tras advertir que la llamada austeridad de 4T se convirtió en austericidio: dejaron a los hospitales sin medicinas y paralizaron la obra pública, salvo sus caprichos faraónicos.

Foto: Cuartoscuro.com 


