Opositores se agrupan para restarme votos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores se agrupan para contrarrestarlo y tener más votos en las próximas elecciones de junio de 2021.

En su conferencia de prensa respondió a una interrogante sobre la posibilidad de que se rompa el Pacto Federal con los gobernadores y dijo que “no hay posibilidad de que se rompa, tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan”.

Además, ello obligaría a una reforma a la constitución que tendría que  aprobarse en el Congreso con todo un proceso y después habría una controversias que resolvería el Poder Judicial.

Por tal, insistió: “que es lo que está sucediendo, pues que estamos en temporada de elecciones y se están agrupando en contra nuestras, para tener votos.

“Nosotros consideramos que es normal, legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo, sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer, la gente ya no se deja manipular”, afirmó.

Aclaró que no se reunirá con los gobernadores opositores, pues no hay materia, “no me voy a reunir, no voy a permitir que usen la institución presidencial, no sé qué estén sintiendo, que está pasando. Están buscando agruparse contra nosotros, están desatados”.

Arremetió contra los integrantes de FRENAAA y dijo que es un movimiento de escenografía, pues sus líderes duermen en sus casas y hoteles y no están con las personas que acampan en el Zócalo.