Oprah Winfrey ganaría a Donald Trump por 11 puntos

NUEVA YORK, 12 ENE – Oprah Winfrey tiene una ventaja de dos dígitos sobre el presidente Donald Trump en una supuesta carrera electoral general de 2020, de acuerdo a una encuesta que se dio a conocer.

La presentadora de televisión obtendría hoy un 50% de apoyo contra el 39% del magnate neoyorquino. Aproximadamente uno de cada diez votantes está indeciso.

Pero no todas son buenas noticias para los fanáticos de Oprah. La encuesta NPR/NewsHour/Marist encontró que el 54% de los votantes dijeron que no querían verla entrar en la refriega presidencial. Solo el 35% estuvo a favor de una oferta. Ese número es un poco más alto entre los demócratas, con un 47%.

Como se recordará Oprah Winfrey se convirtió en una de las protagonistas de la ceremonia de los Globos de Oro con su reivindicativo discurso tras recibir el premio Cecil B. DeMille a los logros de toda una vida, entregado a aquellas personas que han realizado “contribuciones excepcionales al mundo del entretenimiento” y con el que la presentadora volvía a hacer historia al convertirse en la primera mujer negra en ser reconocida con este galardón.

Tal y como se esperaba, la todopoderosa celebridad se ciñó a la tónica de la velada -centrada en la iniciativa Time’s Up en apoyo a las mujeres víctimas de abusos y acoso en la meca del cine en concreto y en el lugar de trabajo en general- dando las gracias en su intervención a todas aquellas “cuyos nombres nunca se conocerán” y que han soportado años de abuso y agresiones porque, como su propia madre, “tenían niños que cuidar, facturas que pagar y sueños que intentar cumplir”. La libertad de prensa, la importancia de ofrecer ejemplos de diversidad a las generaciones más jóvenes y de respaldar a quienes se atrevían a contradecir a una “cultura rota por hombres brutalmente poderosos” y caduca fueron tan solo algunos de los otros temas que abordó durante su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *