Orden de aprehensión contra Lozoya, esposa, madre y hermana

Un juez federal ordenó ayer aprehender a Emilio Lozoya Austin ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el caso de soborno millonario en el caso Odebrecht.

El mismo juez de control, también ordenó capturar a Marielle esposa del ex funcionario, a su señora madre Gilda y a su hermanas Gilda.

En la lista de personas por detener aparece Nelly Maritza Aguilera Concha, propietaria de la casa que Altos Hornos de México le habría regalado a Emilio Lozoya, en Ixtapa.

Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo a la Fiscalía General de República este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados.

La FGR señala que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable.

 

PEÑA Y VIDEGARAY LO TRAICIONARON

Tras conocer que un juez de control libros las órdenes de aprehensión, el abogado Javier Coello Trejo, declaró que esta es una traición de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Refirió que en la última plática que tuvo con su cliente –hoy prófugo– le comentó que varios integrantes del gabinete del expresidente Peña le han dado la espalda.

“No hay una sola persona que apoye a Emilio, pero tendrán que atestiguar, porque sus nombres están vinculados en el proceso”, dijo.

Reiteró que ya solicitó al juez la comparecencia del ex presidente Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya y Pedro Joaquín Coldwell, así como todos los integrantes del Consejo de Administración de Pemex, pues ellos saben cómo se hicieron las compras de Fertinal y Agro Nitrogenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *