Ordena AMLO pagar a todos los proveedores de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hoy al director de Petróleos Mexicanos (Pemex) pagar en forma inmediata a todos los proveedores de la paraestatal.

Dijo que solo aquellos que estén en litigio o incurrieron en corrupción tendrán que esperar hasta que se aclare caso por caso.

En su conferencia “mañanera” indicó que la petrolera mexicana “tiene recursos suficientes, Pemex tiene fortaleza económica, financiera, muy contrario de lo que piensan nuestros adversarios”.

Refirió que a Pemex se le coloca como un esqueleto con un corazón maltratado, pero es todo lo contrario.

“Pemex es una empresa fuerte que se va a limpiar de corrupción, ya se está limpiando de corrupción y, afortunadamente, logramos que no la destruyeran por entero.

“Y es tan fuerte que ha resistido todo y más ahora que se le va a proteger, porque para nosotros Pemex es una empresa de la nación. El petróleo es del pueblo, ni siquiera es del Estado y mucho menos del gobierno”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Federal destacó que Pemex es una empresa muy fuerte y tiene los recursos, tan es así que al cumplir cien días pude informar que por primera vez en mucho tiempo Pemex no había solicitado deuda, como siempre se hacía, o sea, tiene solvencia económica suficiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *