Ordena AMLO y muere vida eterna para el Verde y el PT

Andrés Manuel López Obrador sabía que mantener la llamada vida eterna para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en la reforma a las leyes secundarias en materia electoral era muy riesgoso. Tiene enfrente la elección en 2023 para gobernador en el Estado de México y no será un

Continue Reading →



Andrés Manuel López Obrador sabía que mantener la llamada vida eterna para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en la reforma a las leyes secundarias en materia electoral era muy riesgoso.

Tiene enfrente la elección en 2023 para gobernador en el Estado de México y no será un día de campo, por lo que avalar esa violación a la Constitución con lo aprobado en la Cámara de Diputados y la de Senado­ res serviría de argumento a la oposición.

Ya habrá forma de pagar a ambos partidos su votos en las reformas constitucionales. Lo que quieren es mantener el registro. Les comparti­ rán acarreados para que voten por ellos. Sencillo.

Anoche murió en la Cámara de Diputados.

La bajaron.

La minuta regresa al Senado, pero la Permanente ­que sesionará en
San Lázaro­ podría convocar a un periodo extraordinario para abordarla en lo que queda de diciembre o en enero.

El periodo ordinario arranca hasta febrero.
Lo que es un hecho es que el Plan B está aprobado con todo lo que significa en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), pero la llamada vida artificial o, en castellano, el agandalle del Verde y el PT murió.

LA LÍNEA

Ayer por la mañana, Andrés Manuel dijo nuevamente, como sucedió cuando se votó y se aprobó en diputados, que desconocía el contenido, que no le informaron lo que se pasó en el Senado.

Y que lo vetaría, de ser cierto, porque ellos son distintos.

Eso fue suficiente para que la línea llegara hasta San Lázaro y para que los diputados levantadedo de Morena obedecieran al líder.
­

Los diputados y, en general, todos los integrantes de Morena
no se mandan solos, como López Obrador lo ha dicho incontables ocasiones, así que la orden fue evidente: quítenlo, bórrenlo.

Las otras violaciones a la Constitución no fueron tocadas, se escuchó en radiopasillo.

MONREAL RESPIRA

El más feliz es Ricardo Monreal Ávila.
Su imagen maltrecha después de que no pudo convencer ni a sus leales de votar contra la reforma en el Senado el miércoles tomó un respiro con el rechazo a ese agandalle del Verde y el PT que, confirmó ayer, acordaron con Morena para conseguir sus votos en ambas cámaras.

Porque aunque no pudo evitar el golpe al INE, que le rasura otros 3 mil 500 millones de pesos y compacta áreas con el consiguiente despido de al menos 2 mil 500 trabajadores, al menos podrá utilizar lo sucedido con el Verde y el PT como argumento para decir:
­
Se los dije, yo tenía razón, es una violación a la Constitución.

NO SERÁ FÁCIL EN WASHINGTON

Marcelo Ebrard la pasará mal hoy en Washington con con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Ahí estará para abordar las disputas que Estados Unidos desarrollará en contra de México por diversas violaciones al Tratado de Libre Comer­ cio (T­MEC) en materia energética.

Además, será informado oficialmente de que también en el caso del maíz transgénico habrá lío legal. Ya lo pidieron 24 organismos.
­

El Carnal sabe que está obligado a dar la cara, como secretario de Relaciones Exteriores, se escuchó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx