¡Orgullo, marcas y más en juego!

12, abril 2021

América y Cruz Azul, el partido del año

Buscan imponer récords y disputan la supremacía del torneo

El encuentro América-Cruz Azul que se jugará en la jornada 15, el próximo sábado en el estadio Azteca, se presenta como el partido del año, por el excelente momento que viven los contendientes, quienes han polarizado el torneo y porque se disputarán más que tres puntos.

Un juego donde la rivalidad los hace jugar a ganar para defender el orgullo, pero hoy existen ingredientes extras que motivan a los jugadores a vencer a cualquier costo, porque van de por medios récords que los meten en la historia del futbol nacional.

 

MARCAS QUE BUSCA AMÉRICA

Las Águilas, además de arrebatarle el liderato a Cruz Azul, buscan alcanzar la mayor cantidad de triunfos consecutivos en casa.

Solari y sus Águilas tienen siete juegos como locales y los han ganado todos, para empatar a los equipos de los torneos Apertura 2013, Clausura 2007, Apertura 2005 y Verano 97. Si América le gana al Cruz Azul impondría nueva marca. Y uno más le permitiría a las Águilas empatar el récord del Verano 97, cuando logró hilar ocho triunfos en la liga.

Santiago Solari además va en busca de imponer marca de puntos ganados, porque Miguel Herrera sumó 37 unidades en el Apertura 2013, por lo que si le ganan a Cruz Azul empataría esa marca y le restarían dos juegos para superarla.


MARCAS QUE BUSCA CRUZ AZUL

La Máquina por su parte, tras empatar los 12 triunfos en fila que lograron Necaxa y León, ahora busca establecer una nueva marca de triunfos consecutivos en el futbol mexicano y para ello busca el número 13.

Además, Cruz Azul tiene posibilidad de romper el número de puntos ganados en un torneo corto; el récord pertenece al América que logró 43 en el torneo Apertura 2002.

Hoy Cruz Azul tiene 36 y faltan por disputarse 9 unidades.

Y desde luego que el ganador será el mandamás del torneo Guard1anes 2021 y dependerá de sí mismo para acabar en el sitio de honor.

Por todo eso, el juego tiene sabor a final y estará en juego el orgullo y las marcas.