Orozco y Agúndez ganan bronce para México en plataforma de 10 metros

Alejandra se convierte en bicampeona olímpica

Las mujeres dieron la cara por nuestro país desde el trampolín en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jalisciense Alejandra Orozco en conjunto con Gabriela Agúndez se colgaron la medalla de bronce en la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

La dupla azteca sacó del podio a las japonesas y a las canadienses, que lucían firmes para ocupar alguno de los primeros lugares.

La pareja mexicana mantuvo el ritmo en sus cinco rondas de clavados y estuvieron peleando prácticamente por una medalla hasta su última ejecución en el Centro Acuático de Tokio. Fue hasta su último clavado cuando lograron escalar hasta la tercera posición para quedarse con el bronce con una puntuación final de 299.70.

Por encima de las mexicanas, las Yuxi Chen y Jiaqi Zhang fueron claras dominadoras de la prueba y se ganaron el oro con una calificación final de 363.78 unidades; mientras que la plata fue para las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell tras haber acumulado un total de 310.80 puntos.

México suma dos cuartos lugares en clavados, después que la dupla de Carolina Mendoza y Lolita Hernández estuvo cerca del podio en sincronizados desde el trampolín de los tres metros, mientras que los veteranos Kevin Berlín y Diego Balleza brindron una buena exhibición desde los 10 metros.

Alejandra Orozco, de 24 años de edad, ganó cuando contaba quince ‘primaveras’ la medalla de plata en los JO de Londres 2012. La ahora doble medallista olímpica no pudo contener el llanto.

Gabriela Agúndez, quien nació en La Paz, se ha acoplado muy bien a Orozco, lo que quedó demostrado en los Panamericanos de 2019, cuando ganaron plata.