Osada Osaka

La japonesa, primera asiática en la historia en la cima del tenis

En la rama varonil, Novak Djokovic vuelve a lo más alto

FLORIDA.- Tras ganar el Abierto de Australia, la japonesa Naomi Osaka se convirtió en la mejor tenista del mundo de acuerdo con el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en el que desplazó del primer sitio a la rumana Simona Halep.

Osaka, de 21 años de edad, se coinvirtió en la mujer número 26 en liderar el ranking de la WTA, así como en ser la primer tenista asiática (ya sea hombre o mujer) en acceder al primer lugar de la tabla mundial.

Luego de que la ojiverde Halep, quien estuvo en la cima del ranking durante 48 semanas, cayó ante la estadunidense Serena Williams en octavos de final del primer Grand Slam del año, cuatro jugadoras se peleaban el primer sitio

La subcampeona del torneo, la checa Petra Kvitova, pasó de estar en el sexto lugar al segundo en el ranking; Halep bajó dos plazas para ubicarse en la tercera, y la danesa Caroline Wozniacki, quien ganó el Abierto de Australia en 2018, se ubica en la novena posición.

Serena Williams, que tiene la tercer mejor marca de semanas ocupando el número uno del ranking de la WTA, con 319, se ubica en la posición 11, con tres mil 406 puntos; en tanto que la rusa Maria Sharapova solo pudo avanzar un lugar, para colocarse en el puesto 29.

 

EN LA VARONIL

El serbio Novak Djokovic actual campeón del Abierto de Australia, continúa en el primer lugar de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

‘Nole sacaventaja de más de dos mil puntos al español Rafael Nadal, su perseguidor más cercano en el segundo sitio.

El alemán Alexander Zverev alcanzó el tercer puesto y es hasta el momento su mejor ubicación.

El Top 5 lo complementa el argentino Juan Martín de Potro, en cuarto lugar, mientrasel sudafricano Kevin Anderson, a pesar de quedar fuera en la segunda ronda, subió un lugar y se quedó en el quinto lugar.

La sorpresa del ranking la dio el tenista suizo Roger Federer, tras caer en los octavos de final en Australia, se vio reflejado en la clasificación, pues descendió hasta la sexta posición.