Osaka, fuera del Roland Garros

Por una lesión en el muslo

La tenista japonesa ganó el pasado fin de semana el título del US Open

PARÍS, Francia. – Naomi Osaka no estará en Roland Garros debido a una lesión en los músculos isquiotibiales. La tenista japonesa dio la noticia mediante su Twitter, mismo medio por el cual lamentó perderse el Grand Slam en tierras galas.

“Desafortunadamente no podré jugar el Abierto de Francia este año. Los isquiotibiales todavía están adoloridos y no voy a tener tiempo de prepararme para la arcilla, estos dos torneos (US Open y Roland Garros) vinieron demasiado juntos”, dice el texto.

Osaka recién ganó el US Open por segunda vez en su carrera luego de vencer a Victoria Azarenka en la Final.

Debido a la pandemia de Covid-19 tanto el Abierto de Estados Unidos como el de Francia tuvieron que mover sus fechas originales. Roland Garros arrancará el 21 de septiembre.




Sólo cinco mil aficionados por estadio

PARÍS, Francia (EFE). – La próxima edición de Roland Garros, retrasada a causa del Covid-19 a finales de septiembre, podrá acoger solo a 5 mil espectadores cada día, frente a los 11 mil 500 previstos anteriormente, avanzó este jueves el diario L’Équipe.

El pasado día 7, la Federación Francesa de Tenis (FFT) reconoció que la situación sanitaria en la región parisina había empeorado y les obligaba a renunciar a su ambición de acoger a 20 mil personas para dejar esa cifra en 11 500 en tres zonas independientes.

La nueva reducción solo permitirá que haya público en la pista central, la Philippe-Chatrier, añadió el diario deportivo en su página web. El próximo Roland Garros, previsto entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, será pese a todo el primer gran torneo con púbico desde la aparición de la pandemia.