Un gol de Óscar Estupiñán pasada la hora de juego, definió el ríspido choque entre FC Juárez y Santos Laguna en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El colombiano se alzó por los aires tras un cobro cerrado y marcó de cabeza el tanto que dio a los Bravos su segundo triunfo del torneo Clausura 2025 de la Liga MX. En contraste, los de La Comarca hilvanaron su tercera derrota consecutiva.
Con su triunfo en el encuentro correspondiente a la Jornada 4 del campeonato ante los Guerreros, los fronterizos llegaron a siete puntos, mismos que los tienen en sexta posición de la clasificación general. Mientras tanto, los albiverdes siguen sumergidos en el abismo, del que no han podido escapar ni siquiera con la llegada de Fernando Ortiz al banquillo, quien inclusive habría amagado con renunciar por la falta de refuerzos.
En el Estadio Olímpico Benito Juárez, los locales marcaron el ritmo del juego. Prueba de ello, fue que tuvieron el control de la pelota durante buena parte del cotejo, con un 58% de la posesión de pelota. Además, los dirigidos por el DT uruguayo Martín Varini Di Zioli, completaron el 85% de sus pases, lo que abonó a que la victoria se diera aun pese al tosco planteamiento de ‘El Tano’.
Juárez insistió por todas las vías posibles para vulnerar la portería rival. Realizó un total de 16 remates, tres de ellos a puerta; en contraste con los dos únicos remates de los santistas, de los cuales ninguno fue con dirección de gol.
Ortiz ha sentido la sensible baja de JJ Macías, quien nuevamente se ha lesionado, una constante en su lastimada carrera, justo cuando parecía que por fin había salido de esa pésima racha que lo mantuvo fuera de las canchas durante casi todo su último periodo con Chivas y ahora con los Guerreros. Sin demasiadas opciones, ‘Tano’ optó por jugar sin un punta.
Fue por eso que Varini Di Zioli decidió plantar una línea de tres con las facilidades para que sus carrileros subieran al ataque en recorridos largos y sin demasiada presión por defender. Mientras que en medio campo sumó a cuatro hombres que dotaban de balones a Estupiñán.
Sin embargo, ha sido a través de una pelota parada que los de Chihuahua pudieron romper con el cerrojo del DT argentino de los laguneros. Ocurrió con una jugada de pizarrón en la que incluso Juárez cambió de cobrador, cuando Guilherme se alejó de la pelota y dejó José Luis Rodríguez Francis ejecutara para que con una comba bien cerrada, Estupiñán intentara sorprender a primer palo.
Y así fue. El cafetero se anticipó a la marca, ganó fácilmente por arriba y con todo y que Carlos Acevedo salió para tratar de cerrarle el ángulo a su cabezazo, logró conectar y vencer al guardameta con un sólido remate para el 1-0 a los 61 minutos de partido para desatar la algarabía de la afición local.
Ambos estrategas realizaron múltiples modificaciones para su beneficio, pero el marcador, si bien pudo moverse con algunas opciones en favor de los fronterizos, lo cierto es que no dio para más. Juárez FC se llevó un triunfo trompicado pero justo ante un Santos Laguna que no ve la hora en que su directiva organice una reconstrucción plena y con bases sólidas para cambiar ese cruel destino por el que atraviesan.