La patada que dio el técnico de Chivas, Óscar García Junyent durante la bronca en León a James Rodríguez, le costó tres partidos al técnico catalán, quien se perderá las Jornadas 5,6 y 7.
LEE ADEMÁS: ¡Bombazo en la Liga MX! Sergio Ramos, a punto de ser nuevo jugador de Rayados
De manera tal que el catalán no estará en el banquillo para los enfrentamientos ante Querétaro, Tijuana y Toluca, por lo que volverá hasta la Jornada 8, cuando el Rebaño se mida ante Pachuca.
Partido que se disputará hasta el 22 de febrero en el Estadio Akron, por lo que el estratega estará casi un mes sin poder estar en el área técnica del Rebaño.
La Comisión Disciplinaria decidió castigar al entrenador español, por “conducta violenta contra el jugador de León, James Rodríguez“, por lo que lo hizo acreedor a los tres juegos de sanción.
Además, se precisó que el técnico infringió el inciso a del Artículo 25 en el Reglamento de Sanciones, al tiempo de que se le advirtió a Chivas que si su estratega reincide, se le aplicarán castigos más severos.
Jugador que lo empujó, solo amarilla
En tanto, Nicolás Fonseca, jugador del León que aventó al técnico de Chivas, lo cual inició la bronca, solamente se quedó con su tarjeta amarilla y no recibió ningún otro tipo de sanción.
Se espera que Chivas apele la decisión de la Disciplinaria, toda vez que es una sanción severa, que le puede perjudicar en las próximas jornadas sin su técnico en el banquillo.