Oscar Piastri dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin en la Fórmula 1 de 2025. Al superar a su coequipero Lando Norris, ha enviado un contundente mensaje a sus rivales, ya que además del asombroso ritmo de McLaren, su incuestionable talento al volante, amenaza con causarle serios problemas a su compañero británico y al resto de la parrilla.
LEE ADEMÁS: Cadillac y Checo Pérez, ¿una fórmula destinada al éxito?: “Encajaría a la perfección”
El escenario nocturno del Circuito Internacional de Baréin añadió un aura de suspenso a la sesión, que ya ha servido de preludio para la emocionante ronda de clasificación que se avecina. Pero más drama ha añadido el impresionante tiempo de vuelta de Piastri, de 1:30.505.
Y es que no solo superó a su compañero Norris, sino que también estableció una ventaja sustancial sobre el resto de la parrilla. Lando quedó a 0.154 segundos, con George Russell de Mercedes a cuatro décimas de distancia. En tanto, Charles Leclerc de Ferrari, a pesar de las mejoras en el suelo, se encontró a más de medio segundo de la marca del australiano, mientras que Lewis Hamilton quedó aún más atrás, en octavo lugar.
El resto del top ten lo completaron Andrea Kimi Antonelli de Mercedes, Isack Hadjar de Racing Bulls, Max Verstappen de Red Bull y Oliver Bearman de Haas. Así como el español Carlos Sainz de Williams, que también se coló entre los 10 primeros, con un rendimiento prometedor a pesar de las dificultades de su auto.
Pero también hubo decepciones y sorpresas más atrás en la parrilla. La alarmante posición 18 de Yuki Tsunoda, a siete décimas de su compañero Max Verstappen, causó sorpresa, mientras que las dificultades de Lance Stroll en Aston Martin y Nico Hulkenberg de Sauber, los dejaron en la parte baja de la clasificación.
La sesión tuvo extra dramatismo, ya que Fernando Alonso, de Aston Martin, tuvo problemas técnicos y el volante se le soltó en la pista. A pesar del contratiempo, el dos veces campeón del mundo logró recuperar el ritmo y conseguir el decimoquinto mejor tiempo al final de la sesión.
Con el dominio de McLaren en apogeo y múltiples sorpresas en cada punto de la parrilla, el fin de semana de carreras promete una alta dosis de intriga para el mundo motor.

Foto: Reuters 


