Oscar Piastri y su políticamente correcta rivalidad con Lando Norris: “Solo uno puede ganar”

El altercado ocurrió en la vuelta 67 del circuito Gilles Villeneuve, cuando Norris intentó un arriesgado adelantamiento en la recta principal, por lo que rozó el coche de Piastri



Reuters

Oscar Piastri y Lando Norris comparten algo más que ser compañeros de equipo en McLaren. Ambos se encuentran en franca posición de coronarse y romper con la hegemonía de Max Verstappen y Red Bull en la Fórmula 1. Por lo que sus intereses en común han sido motivo de ríspidos momentos en la actual temporada 2025.

Durante el Gran Premio de Canadá tuvieron un incidente, pero para el australiano, la escudería papaya no debería llevar a cambios radicales en su política interna, ya que ambos pilotos siguen con licencia para luchar por el título en el Campeonato Mundial de Pilotos.

El altercado ocurrió en la vuelta 67 del circuito Gilles Villeneuve, cuando Norris intentó un arriesgado adelantamiento en la recta principal, por lo que rozó el coche de Piastri. Mientras el australiano logró terminar en cuarta posición, Norris impactó contra el muro y abandonó la carrera, lo que le hizo perder valiosos puntos en el campeonato.

Norris asumió de inmediato la responsabilidad del choque, y el director del equipo, Andrea Stella, manejó la situación con serenidad, para evitar que la tensión escalara a niveles alarmantes. Pero ahora, en la víspera del Gran Premio de Austria, el líder del campeonato ha hablado sobre lo ocurrido.

“Las reglas siguen siendo las mismas de siempre. Lo que pasó en Canadá no fue ideal, pero aún podemos competir, seguimos luchando por un campeonato cada uno. Seguiremos compitiendo y nos aseguraremos de no volver a tocarnos. La primera regla, esté escrita o no, es que dos coches del mismo equipo no choquen”, comentó el oceánico de 24 años de edad.

Ante la pregunta directa de si el equipo de Woking podría eventualmente priorizarlo al ser líder del certamen con 22 puntos de ventaja sobre su coequipero británico, Piastri evitó polemizar.

“La situación tendría que cambiar drásticamente para tener esas conversaciones. Ahora solo pido una oportunidad justa”, mencionó.

Con el tetracampeón mundial Max Verstappen a 43 puntos, Piastri reconoció que “en última instancia, solo uno puede ganar”, pero descartó presiones internas a corto plazo, mientras McLaren anunciaba una colaboración con Sega, que vinculará al icónico Sonic the Hedgehog con la escudería.

Mientras Piastri y Norris enfocan Austria, el equipo papaya parece equilibrar competencia y unidad, con un ojo en la pista y otro en el mundo digital, a la espera de cautivar a un mayor público y renovar su base de aficionados.