Oscuro arranque

Dark Phoenix, la más reciente película los X-Men, tuvo el peor inicio de toda la saga con apenas un ingreso de 14 mdd en su día de estreno

LOS ANGELES, EU.- Después de casi 20 años, la última película sobre los X-Men no estuvo a la altura de las expectativas, muchos creyeron que X-Men: Dark Phoenix sería el final esperado de la saga. Sin embargo, la cinta apenas logró recaudar 14 millones de dólares durante su primer día en salas y 34 millones en lo que va del fin de semana.

Cifras que la convierten en el peor estreno de toda la franquicia, dejando muy atrás al otro lanzamiento deplorable, Wolverine: Inmortal, que apenas obtuvo 53 mdd millones en sus primeros días hace seis años.

Los estudios calcularon el domingo que Dark Phoenix recaudó sólo 33 millones -un monto bajo para la franquicia- en 3 mil 721 cines de Norteamérica durante el fin de semana, para quedar en segundo lugar de la taquilla.

Las proyecciones de prueba ya predecían que Dark Phoenix no sería la conclusión espectacular que todos queríamos; las críticas acabaron con ella y los fanáticos no puede ocultar su inconformidad en las redes sociales. Los X-Men de Fox salen por la puerta trasera y sin muchos millones para presumir.

Una historia tan extensa como esta necesitaba de un cierre digno, después de todo, no volveremos a ver a estos personajes en la pantalla grande.

La situación para Dark Phoenix se ve tan negra como los desafíos de los súper héroes, pero aun puede remediarse en la taquilla global, sitio en el cual las películas de los X-Men suelen elevarse a grandes potencias.

La cinta tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, una cantidad considerable que tal vez podría ser superada con las acumulaciones de las salas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *