Osmar Olvera se puso un saco bordado con cadenas de plata para recibir por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Deportes (PND) 2025. El legendario clavadista mexicano deslumbró con su brillante atuendo y selló así un año perfecto tras alcanzar la más apoteósica proeza azteca en la historia del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, cuando puso fin a 18 años de dominio chino en la prueba individual del trampolín de 3 metros.
TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtemoc Blanco pide al Tri dejar de quejarse por abucheos y revertir malos resultados: “Tienes que aguantarte”
Por ello, recibió de manos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, su segundo PND consecutivo, luego de que en 2024 lo conquistara tras ganar dos medallas olímpicas en París 2024.
“Bien, bien, la verdad. Muy contento, ganar dos años seguidos es algo increíble y estoy muy, muy feliz. Feliz por ganar dos años consecutivos, eso me motiva y estoy ya listo para el próximo año”, comentó Olvera tras ser galardonado.
El joven saltador capitalino se adjudicó —además del oro en trampolín de 3 metros— una plata en equipo mixto trampolín 3 metros/plataforma 10 metros; otra medalla argenta en trampolín 1 metro y una más en trampolín 3 metros sincronizados junto a Juan Celaya, su pareja en esta última prueba, con quien alcanzó la plata en París 2024 y buscará también dar un paso hacia la gloria en Los Ángeles 2028, algo que solo obtendrán al doblegar esfuerzos y depurar su técnica.
Los galardonados al Premio Nacional del Deporte hablan tras conseguir la distinción. 🧵
— Ovaciones (@ovaciones) November 28, 2025
Osmar Olvera: “Estoy feliz… y entrenando para el próximo año”. 🤿💪🇲🇽
📽️ @martin_aviles pic.twitter.com/aSvsfj75TJ

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO 


