Osmar Olvera solo piensa en París 2024: “Es la competencia más importante de mi vida”

23, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto:

Cada palabra de Osmar Olvera es acompañada por una ligera sonrisa. El clavadista mexicano refleja una genuina templanza al estar enfocado en cuerpo y alma en un solo objetivo. Con tan solo 20 años, disputará ya sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, pero esta vez, lo hará con los reflectores encima, alejado el nerviosismo que en Tokio 2020 terminó por hundirlo, pero con la presión a cuestas al ser la gran esperanza para la Delegación Mexicana en los clavados.

LEE ADEMÁS: Metromex: ¿Cómo serán los trenes que conectarán al Edomex y CDMX?

 

Recién aterrizó en la Ciudad de México tras su participación en la Copa del Mundo de clavados que se realizó en Xi’an, China, donde consiguió la presea de plata en la súper final de la prueba de trampolín de tres metros, Olvera fue asediado por cámaras y micrófonos, deseos de poder hablar con el clavadista del momento, ese que refleja una calma solo vista entre prodigios destinados al éxito.

 

 

“Estoy muy contento por terminar estas Copas del Mundo con buenos resultados, subiéndome al podio en las tres fechas. Creo que es importante de cara a los Juegos Olímpicos, que sepan que estamos ahí peleando, luchando por las medallas”, comentó el tapatío de 19 años.

El jalisciense logró una calificación de 475.55 puntos para estar en el segundo lugar del podio, solo por debajo del chino Zongyuan Wang, quien registró 525.00 puntos y será, naturalmente, uno de sus mayores contrincantes en el verano. Pero más allá de cualquier preocupación por sus rivales, Osmar solo piensa en una pronta evolución en los escasos meses que restan de cara a París 2024.

“Con mi equipo estoy haciendo el plan de trabajo para estos tres meses que quedan para Juegos Olímpicos. Lo que hay que afinar son algunos detalles, son lo que hacen las diferencias de los 8 a los 9 y de los 9 a los 10. Hay que pulir esos detalles”, explicó.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto debes pagar por viajar en el Metromex? Precio por línea de Edomex a CDMX

 

Con tan solo 17 años, Olvera se presentó en Tokio como el integrante de menor edad de la delegación azteca, justo cuando prácticamente nadie lo buscaba para una entrevista, como ahora. Zambullido en las aguas de su inexperiencia, en la justa celebrada en 2021 no pudo avanzar más allá de las semifinales. Por ello, en la Ciudad de la Luz espera quitarse esa espina que tiene clavada, de la mano de su entrenadora Ma Jin, la culpable de muchos de los éxitos mexicanos en esta disciplina en al menos 15 años.

“Espero que esté (Ma Jin) ahí conmigo, es la competencia más importante de mi vida. Confío que va a estar ahí y que todo va a salir bien”, aseguró el nacido en la Perla de Occidente y añadió los detalles a pulir de cara a la esperada fecha. “Hay detalles en ciertos clavados que sé que lo puedo hacer mejor, que no han salido como me gustaría. Entonces en eso hay que trabajar. Fueron buenos resultados, hubo algunos que pudieron ser mejores”.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) aún no define a los abanderados que portarán el lábaro patrio durante el desfile inaugural en los próximos Juegos Olímpicos el próximo 26 de julio. Con la posibilidad aún abierta de ser uno de los elegidos, no escatima en reconocer su interés por ser quien tenga ese privilegio.

“Sería un honor y un placer ser el abanderado. Quien decida, decidirá lo mejor”, sentenció.