Osmar Olvera y Juan Celaya se bañan en oro y hacen sonar el Himno Nacional en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025

Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya han añadido un laurel más a su corona como reyes de los clavados



Conade

Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya han añadido un laurel más a su corona como reyes de los clavados. El binomio que injustamente se tuvo que conformar con la plata en trampolín sincronizado varonil de los Juegos Olímpicos París 2024, ha conseguido su redención al hacer sonar el Himno Nacional Mexicano en el Centro Acuático Metropolitano al llevarse la victoria en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025.

LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso

Olvera y Celaya se colgaron la medalla de oro en la Final de trampolín de 3 metros sincronizados con una épica remontada con un puntaje de 430.23 que quedará para la historia. Los chinos Yukang Hu y Jiuyuan Zheng se quedaron con 413.165 puntos, mientras que los británicos Antonio Harding y Jacobo Risa, se quedaron con el bronce gracias a sus 396.06 unidades.

El Centro Acuático Metropolitano fue un caldero en ebullición con la remontada de la dupla azteca sobre sus rivales chinos. “¡México, México!”, retumbaba al unísono mientras la pareja tricolor salía estoica de la alberca para enfundarse en un abrazo.

En su primer clavado mostraron cierto titubeo al sumar solo 49.20 puntos que los ubicaron en el tercer lugar, por debajo de China y Gran Bretaña. Pero en el segundo clavado, México se fue a la cima de la pizarra con 50.40 y un total 99.60, con lo que dejó a China y Gran Bretaña por debajo.

Ya en el tercer clavado, el binomio Olvera-Celaya registró 77.52 puntos y 177.12 totales para mantener el primer lugar, mientras que, británicos y chinos cerraron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Para el cuarto salto, la dupla mexicana volvió a tambalearse al registrar solo 76.50 puntos y un total de 253.62, para bajar al segundo puesto debajo de China.

En el quinto y penúltimo clavado, los mexicanos consiguieron 91.20 puntos y 344.82 totales, para desbancar a los asiáticos subir al primer lugar. Y finalmente, en el último clavado, la dupla subcampeona olímpica consiguió 85.41 puntos y un total de 430.23 puntos para conquistar la primera medalla de oro para México en la Copa del Mundo en casa, una heroica gesta que quedará para siempre en la memoria del deporte nacional.