Otorgará México boletos a Tokio 2020

En el ciclismo de montaña

Será en Panamericano de MTB en abril de 2019

SAN JUAN, Argentina (Notimex).- México será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña del 2019, el cual, a consideración de la Confederación Panamericana de Ciclismo, otorgará el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este viernes con motivo del Congreso Anual de la COPACI, la cual se realizó en esta ciudad argentina de San Juan y que contó con la presencia del presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), el francés David Lappartient, se confirmó la sede para México.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, quien asistió al Congreso, se mostró complacido por la elección del país, ya que con esto se abre la posibilidad que los pedalistas mexicanos puedan aspirar a una plaza de manera directa a Tokio 2020.

Ahora sólo falta definir la sede local que albergará la competición regional, hay tres posibles sedes Hidalgo, Aguascalientes y Querétaro, entre otras entidades que han organizado parte del serial local de ciclomontañismo.

De esta manera, en abril del 2019, México recibirá a los mejores exponentes del ciclismo de montaña, que buscarán poner su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *