Otra baja en gabinete: deja Josefa Semarnat

La responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, presentó ayer su renuncia al cargo tras admitir que causó demoras en un vuelo comercial dentro de una gira de trabajo.

“Causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y la tripulación (…) no hay justificación”, dijo en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador publicada por la Presidencia.

“La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador.  Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”, escribió además en su red social.

Agregó que el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.

En su carta de renuncia agradeció su confianza por darle la oportunidad de contribuir a la cuarta transformación”.

“Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”, expresó.

En redes sociales trascendió la denuncia de un ciudadano que manifestó que el vuelo fue detenido por la funcionaria.

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha, el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero”, fue la denuncia.

En este sentido, González Blanco deslindó a Presidencia de esta declaración y asumió toda la responsabilidad.

“PD. No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, escribió.

Hasta el momento se menciona al ex gobernador de Chiapas y senador Manuel Velasco para ocupar el cargo.