Otra vez el Metro: noquea ambulante a policia

Vagoneros hacen y deshacen; fallan protocolos y vigilancia

Un video que se viralizó este viernes en redes sociales muestra el momento en que un policía resulta noqueado por un vendedor ambulante al interior de la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el material videográfico se observa la riña entre ambos, y en un instante el vagonero lanza un derechazo al uniformado que lo deja tendido muy cerca de los torniquetes de salida de la línea 8.

Tras ver al policía tendido, el agresor toma una bolsa negra y se retira sin prisa del lugar atravesando los torniquetes.

Usuarios que observaron el ataque se acercan al policía para auxiliarlo, sin embargo, ninguno persigue al agresor.

 

Fallan nuevamente protocolos

La noche del jueves se difundió un video en el que, nuevamente, un usuario de esta red de transporte no es atendido con los protocolos adecuados ante una emergencia de salud.

El video difundido en un canal informativo, muestra como policías auxiliares arrastran a un hombre fuera del vagón en la estación Allende, sin esperar a que lleguen los servicios de emergencia.

Pese a que se observa que hay una camilla para trasladarlo, los uniformados lo arrastran, ni siquiera lo cargan, con el objeto de no retrasar el servicio de la línea 2.

Aparentemente el hombre estaba sufriendo una crisis convulsiva.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras el incidente en el que falleció una mujer debido un infarto cerebral, fueron cambiados los protocolos de actuación en el Metro.