¡Otra vez FEDERERRRR…!

La semana pasada, en este mismo espacio, les comentaba acerca de que era muy probable que tanto Novak “Nole” Djokovic, como “Su Majestad” Roger Federer, pudieran protagonizar una nueva final en el Master 1000 de Miami, o en su defecto, ver al menos a uno de ellos en la final. Mi pronóstico no falló, ya que si bien “Nole” volvió a caer de manera sorpresiva en la tercera ronda ante el español Bautista Agut (1/6, 7/5 y 6/3), Roger no me falló. El suizo, quien en este evento era el cuarto favorito, venció este domingo al campeón defensor, el estadounidense John Isner por parciales de 6-1 y 6-4. Para con ello ganar su cuarto título del Masters 1000 de Miami, habiendo obtenido antes los trofeos en el 2005, 2006 y 2017. Dicho sea de paso, Federer, de 37 años, es el tenista más veterano en ganar este importante torneo, alcanzando su título #28 en Masters 1000 y el 101 de su carrera … ¡Simple y sencillamente el mejor… FEDEBEST!

 

¡Historia del partido!…

Este medio día en Miami, no hubo 2 jugadores en la pista, sólo 1… Fedebest. Y es que de principio a fin, “Su majestad” domino a placer al gigante norteamericano de 2.08 mts, A quien de nada le sirvió su principal arma, su saque, ya que el suizo le devolvió todo, o casi todo de manera excelsa, resolviendo el primer set fácilmente quebrándole hasta en 3 ocasiones. Cabe destacar que en el sexto juego de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio, al dejar sin respuesta a Isner con 4 saques aces, aplastando la moral y el ánimo del norteamericano. En el segundo set, aunque se le complicó un poco más que el primero y estando igualados 4-4, Federer pudo volver a romper el servicio de su rival, poniéndose 5-4 a su favor con su servicio, para finiquitar el encuentro con total autoridad 6-4… ¡Digno Campeón!

 

¡Les sigue dando clases a los Next Gen!…

A lo largo de este torneo, Fedebest, les volvió a dar una verdadera cátedra de tenis a cuanto “Next Gen” (Nueva Generación),  se encontró. Desde la segunda ronda se topó ante el primer joven tenista, de la nueva generación… el serbio Filip Krajinovic. Al cual le ganó sin muchos apuros 7/5 y 6/3, demostrándole en todo momento su calidad y superioridad dentro de la cancha. Después le tocó el turno al joven ruso de 23 años, Danil Medvedev, a quien fácilmente despachó 6/4 y 6/2, apoyado en su gran saque y eficaz derecha. En los cuartos de final, “Su Majestad” se encontró a un viejo conocido…Al gigante sudafricano de más de 2 mts, Kevin Anderson. Quien al igual que Isner, es poseedor de un gran servicio, mismo que poco le sirvió ante el “Reloj Suizo”, quien se cansó de tirar devoluciones ganadoras y saques aces, para arrasarlo 6/0 y 6/4, en menos de una hora de partido. Ya instalado en las semifinales del certamen, Federer se vería las caras con uno de los máximos exponentes de los denominados ¨Next Gen”, el chamaco canadiense de 19 años, Denis Shapovalov. De quién se esperaba que ofreciera una gran pelea al maestro suizo, pero que en la realidad poco, muy poco pudo hacer, ante la genialidad, perfumada de perfección del nativo de Basilea. Quién literalmente le pasó por encima (6/2 y 6/4), demostrándole a él y al mundo en general, que es no solo el mejor tenista de todos los tiempos, sino el mejor deportista que este planeta haya conocido… ¡El mundo se rinde a tus pies MAESTRO!

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *