¡Otra vez Rafa campeón de Roland Garros!…

Una vez más, la duodécima ocasión para ser exactos. El “Rey de la arcilla”, Rafael “La Fiera” Nadal, se erige como campeón y absoluto dominador del torneo más importante del mundo sobre arcilla…El Roland Garros. Con esta nueva victoria en tierras francesas. “La Fiera” no solo sigue haciendo historia y agrandando más su legado en la capital gala, sino que se sitúa muy, pero muy lejos de su más cercano perseguidor en cuanto a títulos de Grand Slam se refiere. Y ese es Roger Federer, quien es el segundo jugador en la historia del tenis con más campeonatos de Grand Slam (8 Wimbledons), muy lejos de los 12 de Rafa en París. Quién dicho sea de paso, llegó a 18 títulos grandes, tan solo a 2 del mismo Roger con 20, máximo ganador histórico…¡La Fiera va por Federer!

 

¡Va por todo!…

A pesar de que casi toda la primera mitad del año Nadal no tuvo los resultados que esperaba, en especial en su superficie favorita, la arcilla, con su duodécimo título en París, “La Fiera” podría enderezar el año, reforzando sus opciones de terminar por quinta vez al frente del ránking mundial del año. Y es que antes lo había logrado en 2008, 2010, 2013 y 2017. Si lo consiguiera, igualaría con Djokovic, Federer y Jimmy Connors en el segundo puesto de la lista de jugadores con más números uno, sólo por detrás del estadounidense Pete Sampras, que lo fue en 6 ocasiones. Además, Rafa presenta en este año un balance de 32 victorias, por solo 5 derrotas y se encuentra muy cerca de clasificarse por decimoquinto año consecutivo para las Finales ATP de Londres, ya que desde 2006, “La Fiera” no ha faltado ni una solo vez…¿Logrará otro record más?

 

¡Ya va a la cabeza de la clasificación mundial!…

Otro logró que Rafa alcanzó con su triunfo en la ciudad luz, fue el situarse al frente del ranking mundial del año, o la denominada Carrera hacia Londres (Torneo de Maestros). Que es un ranking paralelo al de la ATP, en el cual se suman exclusivamente los puntos generados en el año, en donde ya va por delante del serbio Novak Djokovic, después de contabilizar los 9 torneos que han jugado durante el año, en donde Nadal acumula 5.505 puntos, 780 más que Djokovic, eliminado por el austríaco Dominic Thiem en las semifinales de Roland Garros …¡Quiere ser y puede ser el mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *