La pelota rodó, pero el triunfo del América no fue digno de aplaudir. Gracias a que otra vez Ramón Juárez fue su salvador con un remate en el enésimo minuto del tiempo agregado, las Águilas lograron remontar 2-1 al Puebla, en un encuentro bastante malo del equipo azulcrema.
TE PUEDE INTERESAR: Gibran Araige fuera de Selección Mexicana: Javier Aguirre habría pedido el cambio por Mauricio Imay
Porque si bien tenía muchas bajas para este cotejo, el equipo de André Jardine dio una mala presentación ante su gente en el Estadio Ciudad de los Deportes, frente a un rival como La Franja, que es de lo peor del futbol mexicano, pero que aún así, consiguió ponerse arriba en el marcador.
América tenía la gran oportunidad de recuperar la vertical ante un rival a modo, luego de haber perdido el Clásico Joven ante Cruz Azul el sábado pasado. Si bien ganó ante los camoteros, no es un triunfo que sepa a recuperación.
Pero lo importante es que, sea como fuere, el América sacó los tres puntos y se mantiene en la pelea por los primeros lugares con 30 unidades.
Por otra parte, el Puebla dejó ir un grandísimo resultado en este cotejo. Si bien la realidad es que bien se puede decir que el arbitraje incidió en el resultado contra los camoteros.
El penal con el que primero el América empató a Puebla, se marcó pasados los 60 minutos, luego de que el juvenil Álvaro de la Rosa, en un forcejeo que podría decirse es normal, toca con la mano la cara de Brian Rodríguez.
El uruguayo, al sentir el contacto, se cayó al césped dentro del área y la acción fue revisada por el VAR. Después de ello, el árbitro Martín Molina decidió marcar pena máxima.
El Rayito fue el encargado de disparar el penal y engañó al guardameta Jesús Rodríguez, para el 1-1 del América, empate que por supuesto generó mucha polémica, porque la decisión del árbitro fue bastante dudosa.
Después de un primer tiempo en el que sucedió poco y nada, Puebla dio la sorpresa gracias a un golazo del uruguayo Emiliano Gómez al 52′, que fue una jugada colectiva brillante.
El charrúa definió dentro del área con un balón cruzado ante la salida de Luis Malagón, pero antes de eso, La Franja tocó varias veces la pelota, sin que las Águilas intervinieran.
¡Entró, anotó y ganó el partido! 🫡🔥
— Club América (@ClubAmerica) October 22, 2025
Ramón Juárez, un verdadero #ÁguilaDesdeLaCuna 🦅 pic.twitter.com/huR3jy9wop
Empató el América con el penal de Brian Rodríguez y el encuentro avanzó hasta los últimos minutos, en los que se consumaba un muy mal resultado para los azulcrema.
Sin embargo, vino otra acción bastante polémica, en la que una falta de Raúl Castillo sobre Álvaro Fidalgo, al 90+2′, fue sancionada por el árbitro, pero después le hablaron del VAR para que la revisara.
El central Molina decidió que era fuera de lugar y agregó más de seis minutos al tiempo agregado, por lo que el juego se prolongó.
Y en esos minutos alargados, apareció una gran pelota de Allan Saint-Maximin, para encontrar a Ramón Juárez dentro del área, quien había entrado en la parte complementaria.
El joven central mexicano remató a placer dentro del área y venció al guardameta camotero, con lo que el América resolvió un encuentro bastante malo, en el que se llevó la victoria, pero sin brillo y con bastantes sombras.
De lo que brilló en este encuentro para el América, sin lugar a dudas fue el central Ramón Juárez, quien poco a poco ha recuperado su lugar como titular en este equipo.
El central mexicano volvió de la Fecha FIFA con molestias musculares, y sin jugar un solo minuto con Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
Sin embargo, cada vez demuestra más que está listo para cuando se le requiera, tanto en América como en el Tri, ya que tiene mucha calidad no solo en zona defensiva, sino también a la hora de rematar en juego aéreo.
También destacó Brian Rodríguez, quien si bien ha alternado titularidad con Saint-Maximin, Jardine demostró que ambos pueden jugar al mismo tiempo, sobre todo por la ausencia del lesionado Zendejas.
El Rayito sigue siendo de lo mejor del América y cuando las Águilas se atascan por lo que sea, su calidad sale a flote y ayuda a destrabar partidos como este.
Y por el otro lado, el Puebla es un equipo que da mucha pena. Cada torneo, cada temporada es peor para los camoteros, que si siguen en Primera División es porque no hay descenso y de ahí se han agarrado desde hace cinco años.
Con Puebla pasa poco y nada, sea el técnico que sea y los jugadores que estén. Por más que sean profesionales, hay clubes que parece que no dan para más en este futbol nacional.

Foto: Aracely Martínez 


