Otro Clásico Regio en Liguilla; con muchas ausencias y dudas, el primer episodio en el Volcán

8, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Al ser dos de los planteles más poderosos en la Liga MX, el que Tigres y Rayados se midan en la Liguilla es algo que comienza a ser habitual y bastante repetitivo, pero no por ello deja de ser interesante sobre todo para el estado de Nuevo León y el norte del país.

LEE ADEMÁS: Definen fechas y horarios de semifinales en Liga MX

 

Esta semana se vivirán las ediciones 136 y 137 del Clásico Regio, la primera este jueves a las 21:10 horas en el Estadio Universitario, en el que el equipo de Robert Dante Siboldi le hará los honores al de Fernando Ortiz, en busca de dar el primer paso a las semifinales del Clausura 2024.

 

Foto: Mexport

 

Esta doble edición de Clásico Regio tiene muchas particularidades ya que además de que ambos equipos han sido muy irregulares en el semestre, los dos vienen de quedar eliminados de la Copa de Campeones de Concacaf por el Columbus Crew de la Major League Soccer, lo cual ha ceñido muchas críticas en ambas instituciones.

Quizá sobre todo en Rayados, por la forma de caer goleado en el global, con un técnico como el Tano Ortiz, que en esta serie ante el acérrimo rival, no solo se juega el pase a la antesala de la Final, sino también su puesto como técnico de La Pandilla, con la obligación de demostrar que es un entrenador que puede con instancias importantes y no solo funciona en juegos de fase regular.

Además, porque en el pasado Apertura 2023, los Rayados de Ortiz fueron eliminados en cuartos de final por el Atlético San Luis, en un fracasototote del conjunto regiomontano.

Del lado de los felinos, son el actual subcampeón del futbol mexicano, tras haber perdido la Final en diciembre ante el América. Este equipo sabe muy bien jugar instancias finales y su experiencia está probada, muestra de ello es que ganaron en Clausura 2023 al derrotar a Chivas en la Final.

Sin embargo, el momento de estos Tigres es distinto y aunado a que no han mostrado un gran nivel este semestre, hay varias ausencias en el conjunto de la UANL, (como también en Rayados), que bien pueden mermar esta serie.

 

Varios lesionados y dudas en ambos equipos

Del lado de Tigres, confirmadas están las bajas tanto de Guido Pizarro como de Sebastián Córdova, aunado a la suspensión de Nahuel Guzmán, precisamente por lo sucedido en el Clásico Regio de temporada regular, en el que apuntó un láser al arquero Esteban Andrada.

En el caso de Pizarro, el mediocampista argentino apenas recibió el alta médica el lunes luego de una operación de meniscos en la rodilla derecha, por lo que al menos para la Ida está descartado, aunque quizá juegue en la Vuelta el domingo. Y en el caso de Córdova, está completamente descartado por un desgarre muscular que sufrió a finales de abril.

Del lado de Rayados las cosas andan más o menos igual. Si bien Jesús “Tecatito” Corona ya entrenó al parejo desde el domingo luego de tener una lesión muscular y temas psicológicos que lo alejaron de las canchas, las dudas están en Sergio Canales, Stefan Medina, Eduardo Aguirre y Sebastián Vegas.

Canales tuvo una infección en la garganta; Stefan, estomacal, mientras que Aguirre y Vegas han trabajado por separado por temas físicos. De manera tal que todos esos futbolistas están aún en duda y si llegaran a estar listos, es muy probable que no estén al cien físicamente al menos para la Ida.