Oxígeno a Pumas

Gana por la mínima a Potros UAEM

 Solitario gol de Alan Mendoza marca la diferencia

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron su primera victoria del certamen de Copa MX, luego de dar cuenta al son de 1-0 a los Potros de la UAEM, en cotejo correspondiente a la tercera fecha de la competición, duelo celebrado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, escenario que el desaparecido cronista Ángel Fernández Rugama no dudó en bautizar como ‘el estadio con figura de sombrero de charro’.

La solitaria anotación que le dio la victoria al cuadro que comanda el español Miguel González ‘Míchel’ llegó justo cuando el cronómetro marcaba los 47 minutos de tiempo corrido. La anotación felina fue obra de Alan Mendoza, quien marcó un golazo a balón parado.

Fue una noche fría y de lluvia en la cancha del Estadio Olímpico, pero también fue una noche de Copa MX, con un encuentro que tuvo un poco de todo, que al final favoreció la causa de Pumas ante Potros UAEM, con un marcador de triunfo por la mínima, pero victoria al final de cuentas.

Desde el inicio, el club auriazul tomó la iniciativa y generó la mayoría de opciones en ataque por la banda de la izquierda con Martín Rodríguez, quien desbordó en múltiples ocasiones para servir a Juan Manuel Iturbe y Felipe Mora, complementos en ataque que fallaron todos sus disparos a lo largo de la velada.

Fue un primer tiempo muy disputado, peleado en el medio campo, con pocos espacios para que las jugadas fluyeran en ofensiva. Pumas y Potros UAEM tuvieron que dar muestra de paciencia para elaborar sus ataques. Los felinos tenían una mayor propuesta, pero los del Estado de México también aguardaban por una mejor posibilidad. Los 45 de inicio se marcharon sin mayor posibilidad de abrir el marcador.

La más clara opción de gol del primer tiempo fue para Felipe Mora, pero su remate de cabeza fue a las manos de Alejandro Vences. Al final Ricardo Pires buscó rematar con la cabeza dentro del área, pero el impacto fue al pómulo izquierdo del portero Miguel Fraga; ambos con sangre, debieron salir de cambio. Así concluyó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, justo al inicio del segundo tiempo, Alan Mendoza tomó el esférico y a balón parado conectó un zurdazo para superar a Vences y lograr el gol de la victoria.

Bajo una intensa lluvia en gran parte del segundo tiempo Potros presionó y lo intentó, hizo sufrir a Pumas que cedió la iniciativa a su rival, pero falló en el intento.

Con este resultado, los felinos llegaron a cuatro unidades, compartiendo el liderato del Grupo 8 con el Atlético de San Luis, mientras que Potros se mantiene en el fondo del sector, aún sin sumar puntos en la vigente edición de la Copa MX.