Pablo Aguilar contempló el retiro

Tras más reciente lesión…

Pero el cariño de compañeros y afición le hicieron desistir, confiesa

Uno propone y Dios dispone. El jugador paraguayo del Cruz Azul, Pablo Aguilar, tenía contemplado celebrar a lo grande su cumpleaños 33. Incluso vendrían familiares y amigos para conocer la ciudad y darse una vuelta por el país.

Pero el jugador sudamericano sufrió una lesión en la rodilla izquierda, durante un duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado el pasado 18 de febrero, que lo mantiene inactivo, sin pasar por alto los difíciles momentos que el mundo entero vive por la pandemia de coronavirus.

El jugador cementero reconoce, en entrevista que recoge la cadena ESPN, que luego de la lesión, contempló la idea de decir adiós a las canchas:

“En un principio, te soy sincero, pensaba para adentro de mí ‘ya no me quiero arriesgar’, inclusive retirarme, me pasaron muchas cosas por la cabeza pero ahora nuevamente al volver a caminar después de un mes y algo, hacer nuevamente los trabajos de fortalecimiento, nuevamente le estoy agarrando el gustito”

 

MUESTRAS DE APOYO

El cariño de la afición y sus propios compañeros le hicieron cambiar de opinión: “En su momento no he hablado mucho, no he dicho nada, pero esa es una parte fundamental que me dio fuerza, el cariño de la gente, ex directivos, ex técnicos, jugadores de otros equipos que inclusive me sorprendió que llegaran sus mensajes, el cariño que recibo, el apoyo que recibo de otra gente ayuda bastante”.

“Quiere decir que uno ha hecho bien las cosas, por eso uno recibe esa clase de mensajes de otros colegas también y la verdad que les agradezco infinitamente. A toda la gente de Cruz Azul también, los directivos, te soy sincero me sorprendieron y hasta ahora me sigo sorprendiendo de que digo ‘uta, en realidad sí me quieren’, algo que la verdad me emociona mucho. Eternamente estaré agradecido para con todos ellos y creo que una parte de mi carrera con esto se lo debo a todos”, asegura.