Pacers vs. Knicks: Nueva York busca heroica remontada ante un Indiana listo para volver a Finales de NBA 25 años después

Los New York Knicks luchan por evitar la eliminación ante Indiana Pacers en las Finales de la Conferencia Este.



Foto: Reuters

Los New York Knicks están contra la pared en la Final de la Conferencia Este con marca de 2-3 ante unos intratables Indiana Pacers. Sin margen de error para los de la Gran Manzana —que recién reaccionaron el jueves pasado— una sola victoria más y la quinteta de Indianápolis avanzará a las Finales de la NBA por primera vez en un cuarto de siglo.

Te puede interesar: Carlos Alcaraz sobrevive a una pesadilla llamada Damir Dzumhur y avanza a Octavos en Roland Garros

Los Pacers pueden concluir la serie al mejor de siete en las Finales del Este tan pronto como en el Juego 6 de este sábado, de vuelta en casa en el Bankers Life Fieldhouse. Indiana nunca había liderado una final de conferencia por 3-1 en sus nueve apariciones anteriores, y ya han dejado ir la primera oportunidad de finiquitarla con su tropiezo de 111-94 en el Madison Square Garden.

La única temporada en la que los Pacers llegaron a las Finales de la NBA fue en el ya lejano año 2000, cuando vencieron a los Knicks en seis juegos después de dividir sus primeros cuatro encuentros. En tanto, Nueva York intenta convertirse en el decimocuarto equipo en la historia de la liga en remontar una desventaja de 3-1 en la serie, pero no será fácil.

Fue una noche difícil la del jueves para los Pacers, ya que se mantuvieron por debajo de los 100 puntos por primera vez en los Playoffs. Los de Azul y Dorado acertaron el 40.5% de sus tiros de campo y perdieron 20 balones en el quinto partido. El quinteto titular de los Pacers anotó solo 37 puntos en la derrota, y solo Pascal Siakam alcanzó los dos dígitos.

Después de registrar un histórico triple-doble en el Juego 4, el base All-NBA Tyrese Haliburton tuvo solo ocho puntos y seis asistencias, e intentó solo siete tiros en el Juego 5, esto debido a que los Knicks cambiaron algunas cosas defensivamente para forzarle a perder el balón.

“Tengo que mejorar marcando el ritmo, bajando el marcador. Siento que no lo hice muy bien, pero veré el vídeo. Hicieron cosas diferentes defensivamente. Tengo que mejorar y lo haré en el sexto partido”, dijo Haliburton tras el inesperado revés.

Los Pacers han demostrado resiliencia durante toda la temporada. No han perdido dos partidos seguidos desde el 10 de marzo y han ganado sus últimos 10 juegos tras perder por dobles dígitos, una racha que se remonta a principios de diciembre.

Si logran recuperarse el sábado, los Pacers llegarían a las Finales de la NBA por segunda vez en la historia de la franquicia. El Oklahoma City Thunder espera a los campeones de la Conferencia Este en las Finales, pero si los Knicks ganan este sábado, forzarían un séptimo partido decisivo el lunes por la noche en el Madison Square Garden.