¡Pachanga MX!

América-León se va a La Corregidora

Los equipos viven un viacrucis para trasladarse a la nueva sede

Una semifinal contaminada.

Finalmente el partido de ida de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX entre América y León no se pudo efectuar en el estadio Azteca por la mala calidad del aire en la Ciudad de México y se jugará en Querétaro, en el estadio La Corregidora, pero con tan mala suerte para los contendientes, que en la Ciudad de los Arcos, también hay contingencia ambiental.

Sí, tras la recomendación de las autoridades capitalinas de no celebrar el juego, dirigentes de la Liga MX y de los equipos involucrados, en este caso América y León, buscaron alternativas.

Una de ellas fuer que León recibiera primera la ida y la vuelta fuera en el Azteca situación que rechazó el club esmeralda.

Y ante la imposibilidad de aplazar más el juego, porque afectaría tanto a águilas como a esmeradas, se determinó cambiarlo de sede y lo llevaron a la Corregidora de Querétaro.

 

LEÓN, COMO EN VIAJES PATITO

El equipo del León sufrió las consecuencias de ello, porque tras su entrenamiento en el Nou Camp, voló en chárter a Toluca, y fue ahí donde se enteraron que el juego no podría llevarse a cabo en el Azteca, porque la contaminación no bajaba.

Ante ello, los jugadores estuvieron esperando, varados en la capital mexiquenses, hasta que ya por la tarde les avisaron que se jugaba en Querétaro. Así que la Fiera tuvo que dar una gran vuelta, cuando pudieron arreglar todo antes y que viajara directo a la Ciudad de los Arcos.

 

AMÉRICA TAMBIÉN PERDIÓ

Si muchos pensaron que hubo plan con maña para beneficiar al América postergando un día el juego, al final con el cambio de sede, las Águilas también perdieron, porque además de que se borra su localía, de que los aficionados del bajío están más cerca para apoyar a su equipo, también en lo económico el club pierde, porque no tendrá la misma entrada que en el Azteca.

 

EL COLMO, QUERÉTARO TIENE CONTINGENCIA

Para colmo de males, por la tarde noche, una vez que los equipos ya habían viajado a Querétaro, las autoridades del estado emitieron un comunicado en el que advertían a la población que la ciudad tiene contingencia ambiental y lanzaron una alerta a las escuelas para suspender las actividades físicas.

Así que ‘salieron de Guatemala, para irse a Guatepoquitomenospeor’ y el juego América-León se jugará con contaminación atmosférica.

 

SE BURLAN

Desde luego que todo ello fue objeto de memes y burlas.

Así como León vaciló con irse a jugar al Bernabéu, el Olympique de Marsella se unió a las bromas y ofreció su estadio para que se jugará ahí el América-León.

Cierto que ni América ni León ni la Liga MX son culpables de la contaminación ambiental, pero que todo esto fue un desorden… ni hablar.

América y León estuvieron como clubes llaneros, ‘que sí se juega’…‘que siempre no juega’… ‘que sí, pero en Querétaro’… a ver si no resulta que no llega el árbitro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *