Si hay una cancha que se le ha indigestado a Santos Laguna, es el Estadio Hidalgo. El Pachuca como local se ha convertido en el némesis de los guerreros, que desde el 2015, no logran vencer a domicilio a los Tuzos. Es por eso que el juego correspondiente a la Jornada 2 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX es una nueva oportunidad para romper con su maleficio.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago
En partido de lunes por la noche, el juvenil equipo confeccionado por Guillermo Almada volverá a escena con su debut en el campeonato, ya que acordó con la Liga el poder posponer su encuentro correspondiente a la Jornada 1 contra el León tras haber participado en la Copa Intercontinental 2024 en diciembre, por lo que contó con pocos días de pretemporada.
Ya sin Nelson Deossa, además de las momentáneas bajas de Elías Montiel y Pedro Pedraza por haber sido convocados por Javier Aguirre para la gira por Sudamérica de la Selección Mexicana de Futbol, Pachuca tratará de armar un cuadro competitivo de cara a este compromiso, algo que no es novedad par el entrenador, acostumbrado a que el club minero haga negocio con sus talentos.
LEE ADEMÁS: ¡Debut soñado! ‘Chino’ Huerta marca gol en primer partido con el Anderlecht
Almada dirigió a Santos entre 2019 y 2021, por lo que conoce las entrañas del equipo de Torreón, a tal grado que suma seis partidos consecutivos sin derrota contra los de La Comarca, aunado a casi una década que los santistas no consiguen una victoria en el Hidalgo.
Ahora dirigidos por Fernando Ortiz, la misión de los Guerreros es conseguir su primera victoria del campeonato, toda vez que ‘El Tano’ tuvo un desafortunado debut con el equipo donde alguna vez jugó al perder ante Chivas en su presentación. De acabar con esa sequía de victorias en la cancha de los Tuzos, podrá quitarse ese mal sabor de boca que le quedó en la primera fecha.
El problema es que última ocasión en que los albiverdes se llevaron los tres puntos de su visita a la capital hidalguense, ocurrió en el ya lejano torneo Clausura 2015, cuando ganaron por 3-2. Esa noche de 2 de mayo, fue redonda para Néstor Calderón, quien se despachó un doblete, mientras que el otro gol fue obra de Jesús Escoboza.
LEE ADEMÁS: Mbappé guía al Real Madrid al liderato
Pero a partir de entonces, los de Coahuila acumulan ocho derrotas a cambio de cuatro empates y ni un solo triunfo. De hecho, desde que Almada tomó las riendas de los Tuzos, solo ha perdido una vez con Santos, en el Clausura 2022 en el Estadio Corona por mismo marcador de 3-2, aunque a partir de ahí han sido cuatro victorias y dos empates sin un solo descalabro para los pachuqueños ante los laguneros.
Es así que este encuentro es una nueva oportunidad para que Santos intente ajustar cuentas con un Pachuca que le tiene tomada la medida. Almada y sus sorprendentes jóvenes, no le dejarán tan fáciles las cosas a los Guerreros, sobre todo, al tratarse de su debut en este certamen.

Foto: Mexsport 


