Pachuca, adelante

EFE
Pachuca (México), 14 may .- El argentino Nicolás Ibáñez convirtió este sábado un par de goles para darle al Pachuca un triunfo por 3-2 sobre el San Luis, con el que se clasificó a la semifinal del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Después de una igualada 2-2 en el duelo de ida, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada obtuvo el pase a la fase de los cuatro mejores, al imponerse en la serie por 5-4.

Ibáñez, dos veces y su compatriota Gustavo Cabral anotaron por el cuadro de casa, mientras que el persistente San Luis descontó con dianas de Ricardo Chávez y el uruguayo Abel Hernández.

El San Luis del estratega brasileño Andre Jardine apostó a plantarse bien para llegar con igualdad a la parte final del encuentro. Lo consiguió en la primera mitad en la que los Tuzos tuvieron una sola jugada de gol, un remate del colombiano Avilés Hurtado, detenido por el guardameta argentino Marcelo Barovero.

En la segunda parte Barovero salvó de un autogol al San Luis, pero la pelota le rebotó y el delantero Ibáñez la tocó a la red para el 1-0. San Luis salió por el empate para que su rival no aumentara la confianza; lo logró con un cabezazo de Chávez, el 1-1.

Cabral anotó de cabeza en el 69 a pase de Víctor Guzmán, que falló un penalti, después de lo cual el San Luis se fue por goles y empató, en el 93 con un toque de zurda de Hernández.

San Luis apostó al milagro, pero fue el Pachuca quien encontró el espacio y en el 96 finiquitó la serie con un gol a pase de Fernando Navarro.

Este domingo, en el cierre de los cuartos de finales, el campeón Atlas recibirá a las Chivas de Guadalajara y los Tigres UANL al Cruz Azul, después de haber triunfado como visitantes en los partidos de ida.