¡Vaya paliza la que le metió Pachuca Femenil al América Femenil! Con una goleada 3-0 en el Estadio Hidalgo, las Tuzas pulverizaron a las Águilas en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil Clausura 2025.
Te puede interesar: Henry Martín sobre repechaje: “es nuestra última bala para ir al Mundial de Clubes”
Un resultado completamente inesperado en el inicio de la serie por el título, ya que el conjunto hidalguense se mostró muy superior. Por el contrario, el cuadro azulcrema favorito en esta serie fue ampliamente superado.
Un marcador que podría interpretarse como definitivo a favor de Pachuca. No obstante, el próximo lunes se jugará la vuelta de la Final Femenil en el Estadio Azteca, donde el América, junto a su afición, buscará una hazaña histórica para no perder otra oportunidad por el campeonato.
Apenas transcurridos tres minutos del encuentro, Pachuca se adelantó en el marcador gracias a la goleadora histórica Charlyn Corral, quien definió con calidad tras una asistencia precisa de Ayooluwa Oke. Un disparo al segundo poste dejó sin posibilidades a la arquera española Sandra Paños.
Este gol tempranero descolocó totalmente al América, que no esperaba ir abajo tan rápido. De hecho, las Águilas nunca pudieron reaccionar; por el contrario, estuvieron más cerca de recibir más goles que de marcar.
Así la mando a guardar Charlyn para el gol más rapido en una final de Liga BBVA MX Femenil. pic.twitter.com/CElM4A0VV1
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 10, 2025
Menos de diez minutos después, la nigeriana Chinwendu Ihezuo fue derribada por la portera azulcrema, y la silbante Priscila Pérez señaló penal. Corral fue la encargada de cobrarlo y anotó su doblete, firmando el 2-0 antes del minuto 15.
Una jugada polémica, ya que Ihezuo pareció buscar el contacto, aunque la arquera salió tarde y trató de evitar la colisión.
Durante todo el partido, el América Femenil no logró establecerse en el campo. Sus llegadas carecieron de verdadero peligro. El equipo que eliminó a Juárez Femenil y Chivas Femenil en esta liguilla no apareció en Hidalgo.
Dirigido por Rambo Torres, Pachuca mostró inteligencia táctica, intensidad en la marca y gran eficacia ofensiva. Apenas comenzando la segunda mitad, Nina Nicosia marcó el 3-0 tras una revisión en el VAR que validó su tanto inicialmente anulado.
El resto del partido fue dominado por las Tuzas, quienes incluso estuvieron cerca del cuarto gol. Un travesaño evitó lo que habría sido una goleada aún más escandalosa.
Para la vuelta de la Final de la Liga MX Femenil 2025, el América necesitará marcar al menos tres goles sin recibir ninguno. Una misión extremadamente difícil, considerando el nivel mostrado por Pachuca Femenil y el gran momento de Charlyn Corral.
Las Tuzas ya acarician el título, mientras que a las Águilas parece escapárseles de las manos, como ocurrió en el torneo anterior. Además, todo indica que Pachuca le ha tomado la medida al América Femenil, a menos que el lunes ocurra un milagro deportivo digno de una página dorada en la historia azulcrema.
La pena máxima que pone el 2 a 0 para las Tuzas. pic.twitter.com/0MCCpNMiyN
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 10, 2025